Oviedo celebró el consenso para aprobar programas de inclusión para personas con discapacidad

La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Mariana Oviedo, se refirió a la incorporación en el orden del día de la sesión del próximo 25 de agosto, del proyecto de ordenanza que establece la creación del Programa Municipal de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, de su autoría y que busca fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad deportiva.
2020110212324824bc65844db59655dd3607cc7312c367 (1)

Desde su fanpage, la Concejal destacó el consenso alcanzado en el proyecto (también de su autoría) que establece la creación del Programa Permanente de Capacitación para la Inclusión, que pretende enfatizar en la formación de talleristas y profesores de escuelas deportivas, colonias de vacaciones, talleres culturales, de artes y oficios.

"La Ley Nacional 26378, que aprueba la adhesión de nuestro país a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, determina políticas concurrentes de la Nación, las provincias y los municipios, en pos de garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad al goce y disfrute de actividades culturales y deportivas y a la integración plena en un marco que contemple  sus particularidades. Estos programas buscan determinar herramientas que sirvan a los fines planteados, invitando a que niños, jóvenes y adultos, cualquiera sea su patología, pueda realizar actividades que los incluyan", sostuvo la edil.

Por último, Oviedo afirmó que "Seguiremos trabajando en acciones concretas que tiendan a la inclusión efectiva de todo con igualdad de oportunidades". 

Copiar Código AMP

Te puede interesar