LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA UN TRABAJO PERMANENTE DE SEÑALAMIENTO VIAL EN TODA LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la colocación de cartelería en toda la ciudad, con señalamiento vial y nomenclaturas de espacios públicos. “Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 hemos colocado 1200 carteles y así lo notificamos a la Secretaría de Gobierno en el último informe; y continuamos haciéndolo en forma permanente”.

Ushuaia23/08/2021ShelknamsurShelknamsur
8ec2ed77-763d-4c30-9706-420e34469005
Copiar Código AMP

El trabajo es realizado por las cuadrillas municipales que integran la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, encargada de la confección de la cartelería y su colocación. “En el inicio de esta semana colocamos el cartel en la plaza Gaucho Rivero, a pedido de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas y también corregimos toda la cartelería para el cumplimiento de la ordenanza N° 5119, que establece la prioridad de paso, en toda época del año, en todo el éjido urbano, para quienes circulen por arterias con pendiente”, contó el coordinador Carlos Cruceño.

“Es muy importante manejar teniendo presentes las leyes de tránsito, las ordenanzas vigentes y prestando atención a la cartelería, que está para ordenar la circulación de vehículos y la seguridad de peatones. La vigencia de la ordenanza N°5119 implica, por ejemplo, que en la rotonda de Alem y Motter tiene prioridad de paso aquel que sube por Motter, por cuanto fue retirado el cartel de ‘Ceda el Paso’ que se orientaba hacia esa calle que asciende”, explicó Cruceño.

Las cuadrillas de Señalamiento Vial descubrieron también los carteles ubicados en la calle Fitz Roy, en el lateral del Hospital Regional Ushuaia, que habían dejado de tener vigencia mientras el hospital estuvo fuera de servicio. “Habíamos cubierto los carteles para liberar el estacionamiento a los vecinos y vecinas mientras el edificio público de salud estuvo sin atención al público, tras el incendio. Ahora se restableció la atención por cuanto la cartelería entró nuevamente en vigencia”, advirtió.

El coordinador de Señalamiento Vial explicó que “trabajamos en forma permanente y hemos colocado 1200 carteles entre noviembre y junio, pero continuamos con el trabajo, más de 40 carteles en toda la avenida De la Estancia, cartelería de estacionamiento reservado en los frentes de los domicilios de personas con discapacidad, nomencladores en barrios y la colaboración permanente con escuelas e instituciones que quizás no dependen de nuestro Municipio, pero siempre colaboramos”.

Los trabajos que realizan trabajadores municipales de la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno obedecen a la necesidad de avanzar en la colocación de nuevos carteles y la renovación de los existentes. Carlos Cruceño, a cargo del área, contó que “recibimos también algunos pedidos de instituciones y desde la Municipalidad siempre se presta toda la colaboración posible, esto es lo que nos ha pedido el Intendente Vuoto, estar cerca, dar respuestas y encontrar soluciones”.

Últimos artículos
Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

Lo más visto
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.