Ybars anticipó que impulsará una Ley de Educación Financiera

El precandidato a diputado nacional de la lista 502B Evolución – Movimiento Nacional de Militancia Radical (M.N.M.R.), Maximiliano Ybars, se refirió a una de las propuestas que impulsará, en caso de resultar electo. Se trata de la incorporación en la currícula educativa de nivel secundario de la Educación Financiera.
Maxi Ybars

Ybars, que es contador público nacional, afirmó que "Pensar el ahorro es sólo una parte de la educación financiera. Con una inflación que supera el 50% anual y que nos viene erosionando el poder adquisitivo y arrojando a miles y miles de argentinos a la pobreza, debemos empezar a pensar herramientas que ayuden a morigerar el impacto de esta 'pandemia de inflación' que sufrimos los argentinos. Porque para solucionar esto tenemos que hablar de política fiscal, monetaria, cómo vamos a tratar la inversión y cómo vamos a fomentarla. Pero mientras tanto algo tenemos que hacer para darles un pequeño alivio y una herramienta a las personas en la administración financiera del hogar. Esto no sólo es importante para las familias ya constituidas. Incorporando esto a la educación formal, un joven de 16 o 17 años que en unos años más probablemente empiece a formar una familia o quiera trabajar e independizarse, va a tener ya los conocimientos".

Continuó afirmando que "Hay una relación directa entre calidad de vida y conocimientos de administración financiera del hogar. Si una familia comete dos o tres errores financieros, como pueden ser el pago mínimo de una tarjeta de crédito o adquirir un bien que después no puede pagar, puede llevar hasta veinte o treinta años remontar esto y obviamente genera un impacto en el ascenso social. Uno puede preguntarse cómo es que trabajando nueve horas por día no se pueda llegar a fin de mes, y esto es lo que buscamos abordar con la educación financiera". 

Por último, “esto no va en desmedro de una lucha que tenemos que tomar en serio contra la inflación. Somos de los pocos países que forma parte del tristemente selecto club que aún padece la inflación. Y no nos olvidemos que por cada punto de inflación, miles de argentinos y de familias ven un deterioro en los bienes que pueden consumir y los servicios a los que pueden acceder. De manera que la Educación Financiera es sólo un pilar de esa gran arquitectura que requiere una pelea contra la inflación”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar