Ybars anticipó que impulsará una Ley de Educación Financiera

El precandidato a diputado nacional de la lista 502B Evolución – Movimiento Nacional de Militancia Radical (M.N.M.R.), Maximiliano Ybars, se refirió a una de las propuestas que impulsará, en caso de resultar electo. Se trata de la incorporación en la currícula educativa de nivel secundario de la Educación Financiera.

Política11/08/2021ShelknamsurShelknamsur
Maxi Ybars
Copiar Código AMP

Ybars, que es contador público nacional, afirmó que "Pensar el ahorro es sólo una parte de la educación financiera. Con una inflación que supera el 50% anual y que nos viene erosionando el poder adquisitivo y arrojando a miles y miles de argentinos a la pobreza, debemos empezar a pensar herramientas que ayuden a morigerar el impacto de esta 'pandemia de inflación' que sufrimos los argentinos. Porque para solucionar esto tenemos que hablar de política fiscal, monetaria, cómo vamos a tratar la inversión y cómo vamos a fomentarla. Pero mientras tanto algo tenemos que hacer para darles un pequeño alivio y una herramienta a las personas en la administración financiera del hogar. Esto no sólo es importante para las familias ya constituidas. Incorporando esto a la educación formal, un joven de 16 o 17 años que en unos años más probablemente empiece a formar una familia o quiera trabajar e independizarse, va a tener ya los conocimientos".

Continuó afirmando que "Hay una relación directa entre calidad de vida y conocimientos de administración financiera del hogar. Si una familia comete dos o tres errores financieros, como pueden ser el pago mínimo de una tarjeta de crédito o adquirir un bien que después no puede pagar, puede llevar hasta veinte o treinta años remontar esto y obviamente genera un impacto en el ascenso social. Uno puede preguntarse cómo es que trabajando nueve horas por día no se pueda llegar a fin de mes, y esto es lo que buscamos abordar con la educación financiera". 

Por último, “esto no va en desmedro de una lucha que tenemos que tomar en serio contra la inflación. Somos de los pocos países que forma parte del tristemente selecto club que aún padece la inflación. Y no nos olvidemos que por cada punto de inflación, miles de argentinos y de familias ven un deterioro en los bienes que pueden consumir y los servicios a los que pueden acceder. De manera que la Educación Financiera es sólo un pilar de esa gran arquitectura que requiere una pelea contra la inflación”.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.