LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó que “este sistema nos permitirá estar lo más cerca posible de cada vecino y vecina que atraviesa por una situación compleja”.

Ushuaia04/08/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (13)
Copiar Código AMP

De la presentación del Dispositivo de Abordaje Social Territorial participaron también la coordinadora de Inclusión Social, Érica Fosatti, el coordinador de Articulación Interinstitucional Pedro Otero, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial Sergio Niz quien tiene a cargo el Consejo Social de Emergencia, Sergio Niz y Pablo Rodríguez, jefe del Programa Barrios quien pondrá en marcha el dispositivo junto al equipo técnico.

Pérez explicó que “el DIAST es una iniciativa que nace con el objetivo de acercar al territorio un equipo interdisciplinario para fortalecer las redes comunitarias que se desarrollan y generan alrededor de estos espacios de contención”. En esa misma línea, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, subrayó que “estos distintos merenderos y comedores que adopten el DIAST contarán con capacitaciones al personal voluntario, así como herramientas de detección de los casos más agudos de vulnerabilidad a los que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos aún no ha llegado”.

“Estamos muy contentos con poder lanzar algo que veníamos planificando junto a la secretaria Marcucci y a la coordinadora Fosatti y en función del diagnóstico que habíamos recibido de la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario”, detalló Pérez y explicó que “el DIAST nace con una mirada inclusiva y de fortalecimiento territorial como nos pidió el intendente Walter Vuoto, de pensar políticas para el territorio y estar lo más cerca del vecino y vecina que está atravesando una situación de vulnerabilidad”.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, a su vez, remarcó que “en este camino de salida hacia el futuro, que viene de la mano de las políticas nacionales y municipales de fomento de empleo, desarrollo del turismo y protección social, es necesario planificar junto a los actores y actrices territoriales y los vecinos y vecinas el cómo estar y cómo transitar este proceso de reconstrucción de la Argentina”.

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en que el dispositivo comenzará su implementación en la zona norte de la ciudad, extendiéndose luego al centro y sur de la misma. “La idea es llegar a circular por toda Ushuaia, buscando sumar a los espacios que deseen ser parte de este dispositivo dentro del Consejo Social de Emergencia. Estamos muy expectantes por la recepción del DIAST en este semestre”.

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.