LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y PAMI REALIZARON LA PUESTA EN VALOR DEL CENTRO DE JUBILADOS “NUESTRO HOGAR AUSTRAL”

La Municipalidad de Ushuaia junto a PAMI llevaron a cabo una jornada integral de puesta en valor de las instalaciones del Centro de Jubilados “Nuestro Hogar Austral” con tareas de desinfección, limpieza y arreglos. El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto seguimos trabajando junto a los organismos nacionales, y en este caso con PAMI para colaborar con los adultos mayores de nuestra ciudad, sabiendo que hubo un año y medio de pandemia”.
unnamed (10)

La directora provincial de PAMI, Yésica Garay, manifestó que “pudimos concretar una jornada más de recuperación y de puesta en valor de un centro de jubilados, en este caso Nuestro Hogar Austral, uno de los centros más emblemáticos de la ciudad. “Hoy, gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y a todos los secretarios y secretarias que nos acompañan en toda la parte logística y operativa, hemos podido dejar en condiciones el centro de jubilados” y agradeció especialmente al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani y al subsecretario de Relaciones con la comunidad, Guillermo Navarro.

“Nuestro Hogar Austral es un centro con el que venimos trabajando desde hace unos meses con su comisión normalizadora, trabajamos en lo que tiene que ver con lo legal, contable y la parte administrativa y ahora estamos recuperando, de a poco, cada espacio que ha contenido a los y las jubiladas estos años”, expresó Garay. “El centro de jubilados ya está preparado para la convocatoria a asamblea que conformará la próxima comisión directiva que llevará adelante el Centro”, contó.

unnamed (11)

La titular del PAMI en Tierra del Fuego aseguró que “es importante el trabajo que realizamos desde las areas más tecnicas con cada uno de los prestadores, pero también toda la parte social, sabiendo que es la que nos permite ver a ese jubilado y jubilada con una mirada de integración en cada una de las acciones que llevamos adelante”.
“Estos son espacios de contención que ellos y ellas necesitan con sus pares, y es la razón por la que vamos a seguir fortaleciendo todas las acciones y permanecer atentos para que cuando las medidas nacionales dispongan la reapertura que tanto soñamos, esté todo en condiciones para albergarlos”, expresó la funcionaria nacional.

“Somos personas comunes con responsabilidades distintas y tenemos la capacidad de llevar adelante discusiones como una residencia de adultos mayores y nuevos módulos de prestadores, pero también podemos hacer tareas comunitarias que apuntan a lo social, como lo fue hoy en el centro de jubilados, donde estuvimos realizando la limpieza y desinfección. Eso nos hace inmensamente grandes como proyecto político que venimos llevando adelante con nuestro presidente, y nuestra directora nacional Luana Volnovich”, finalizó Garay.

Copiar Código AMP

Te puede interesar