LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA II REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

Durante el encuentro, se puso en análisis distintas temáticas y situaciones, donde los representantes de las distintas provincias pudieron intercambiar experiencias y aplicación de protocolos.
d1278c0f-75f5-4c12-b41b-b6afa39a37dc

Integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participaron -de manera virtual-, de la II reunión del Consejo de Seguridad Interior, la cual se llevó adelante los días 2 y 3 de agosto en la localidad de Paraná, Entre Ríos.

Por parte de la Provincia, estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; el secretario de Seguridad, Diego Carol; el secretario de Enlace con las Fuerzas, José Díaz; así como el Jefe y el Subjefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón y Oscar Alfredo Barrios Kogan, respectivamente. La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Durante la primera jornada se abordaron las temáticas vinculadas a la seguridad bancaria; la actuación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en relación a niños, niñas y adolescentes; el Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación de la bajante del Río Paraná.

Asimismo, el martes, se expuso acerca de Cannabis medicinal; Grooming; Contrabando de granos. Unidad Rosario y Seguridad, Derechos Humanos, Bienestar y Transparencia.

Al respecto, el Jefe de la Policía Jacinto Rolón indicó que “desde Tierra del Fuego se sigue con mucha atención las medidas de seguridad y las temáticas que se encuentran actualmente en curso por parte del Ministerio de Seguridad de Nación y que son acompañadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia y por la Jefatura de Policía”.

En este sentido, destacó que “la provincia de Entre Ríos realizó una demostración del 911 Sistema Integral de Seguridad (SIS), detrás del cual nuestra provincia se encuentra en tratativas para poder incorporarlo lo antes posible”.

Por su parte, la Secretaria Daiana Freiberger evaluó que “siempre es muy rico poder escuchar lo que sucede en otras jurisdicciones para implementar distintas herramientas y estrategias de aproximación a diversas situaciones. Esto tiene que ver también con la posibilidad de implementación de distintas medidas preventivas ante situaciones que son disvaliosas y que son puestas en análisis para su mejor resolución”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar