INICIARON LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA

Estará destinado a realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales.
e63022bb-dd6c-44bf-aaf1-f416c6fa1ab9

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició con los trabajos preliminares para demoler las estructuras en el predio donde se construirá el Centro de Rehabilitación Ushuaia. 

En el lugar, la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada S.A., comenzó con el desmantelamiento del edificio donde funcionaban la Dirección de Junta de Certificaciones Zona Norte y la Dirección de Transporte Adaptado.

Dichos trabajos se realizarán en esa zona durante los próximos 15 días, para luego avanzar con el plan establecido por la UTE.

Cabe recordar que luego de las gestiones concretadas por el Gobierno de la Provincia, se avanzó en un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un espacio que permitirá realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales; sin necesidad que los pacientes y familiares deban trasladarse a otras provincias. 

Este Centro, será de referencia en toda la región Patagónica, formando parte de la red nacional de rehabilitación, gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Agencia Nacional de Discapacidad.

El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica. La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de 830 días.

Copiar Código AMP

Te puede interesar