CAPACITARON A PERSONAL HOTELERO SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Secretaria de la Mujer y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia brindaron una capacitación orientada al sector turístico hotelero, sobre prevención y líneas de actuación ante situaciones de violencias por motivos de género.

Locales 20/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-07-20T023720.915
Copiar Código AMP

Integrantes del equipo interdisciplinario a cargo de la coordinadora Legal del área de género, Dra. Carolina Osta, llevaron adelante la actividad destinada en esta oportunidad al personal del hotel Los Yamanas, al que acercaron las herramientas con las que cuenta la Municipalidad de Ushuaia en materia de acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia.

Asimismo, se brindó una primera aproximación a conceptos generales de violencia por motivos de género, herramientas para su detección y lineamientos de actuación ante la detección de posibles casos.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “nuestro intendente nos encomendó trabajar con todos los sectores en la prevención de las violencia y promoción de derechos”.

Por ello, valoró, “este tipo de acciones son un aporte fundamental en la conformación de un destino seguro y comprometido en problemáticas que afectan a toda la sociedad, lo que permitirá que cada empleado y empleada cuente con las herramientas necesarias para saber cómo actuar evitando la revictimización de las mujeres”.

Por último, agregó que “el interés del sector en cuestiones de violencia de género es esperanzador, por lo que continuaremos brindando las herramientas necesarias en este camino de construcción de una sociedad más justa y libre de violencias”.

En tanto, David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, dijo que “en un trabajo articulado entre las dos áreas municipales comenzamos a trabajar con distintos alojamientos turísticos en temas de género, en el marco de las acciones que ya venimos llevando adelante desde la Secretaría de Turismo”.

El funcionario municipal enfatizó que “el Código de Conducta y la prevención para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes son un ejemplo de ello”, y un función de ello “incorporar en este marco las cuestiones de género nos brinda un lineamiento adecuado para que los y las empleadas del sector cuenten con la información sobre los distintos dispositivos que dispone la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Quienes deseen recibir información o deseen participar de estas capacitaciones pueden comunicarse con la Secretaria de la Mujer al mail [email protected]

Te puede interesar
00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.