PÉREZ TOSCANI: “ESTAMOS RESOLVIENDO EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Toscani destacó el acompañamiento “histórico” del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el acuerdo político entre los tres municipios para regionalizar los residuos con una mirada política pública a largo plazo, sin importar quién venga, acompañando de esta manera el compromiso de todos los habitantes de Tierra del Fuego”.

Locales 19/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-07-19T153820.320
Copiar Código AMP

Luego de la intensa agenda que concretó el ministro de Ambiente de Nación Cabandié en la provincia, con el aporte de 30 campanas de reciclado para completar 190 puntos verdes en Ushuaia y la firma del acuerdo para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides, el Lic. Pérez Toscani valoró el viaje y las acciones como realmente federales.

En diálogo con radio Nacional Ushuaia, el Secretario municipal de Medio Ambiente afirmó que “con el Ministro Juan Cabandié hubo acciones concretas con una mirada realmente federal”. Recordó que “veníamos de otra forma de gobernar por parte del macrismo, que no lograban tener una mirada federal; y este gobierno de Alberto Fernández y Cristina la mantuvo siempre”.

Sobre la firma del acuerdo con las tres ciudades para el tratamiento de residuos sólidos urbanos aseguró que “viene a resolver el problema de los residuos sólidos urbanos por más de 30 años”. Agregó que “durante la gestión del intendente Walter Vuoto el objetivo fue mejorar la gestión integral de residuos de la ciudad y en esto estuvimos trabajando junto al Ministro, preservando la mirada que tiene el Intendente no sólo con la ciudad sino con la provincia, por eso coincidimos que la mejor opción para nuestra provincia con tres municipios era generar un proyecto de regionalización”.

Este proyecto, “le permitirá a la provincia que por primera vez tenga sus residuos tratados de manera eficiente, con una mirada sostenible y de economía circular, que viene a generar muchísimo valor agregado” dijo Pérez Toscani.
La economía circular permite transformar los residuos en materia prima y, a partir de allí, agregarle valor agregado. “Cuando los transformamos, se inserta en un nuevo proceso productivo y se genera empleo verde para la mejora ambiental y así, evitamos su disposición final”, señaló el funcionario municipal.

Te puede interesar
imagen

Por falta de mayoría del oficialismo, el Proyecto de la Eco Tasa en Ushuaia pasó a Comisión mientras las críticas continúan

Shelknamsur
Locales 28/12/2023

El Concejo Deliberante de Ushuaia por unanimidad, remitió el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que propone la creación de la controvertida "Eco Tasa". Este proyecto será sometido a análisis en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el año 2024. La Eco Tasa generó un intenso debate en la ciudad. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su preocupación por esta imposición y señaló que su aplicación en otras ciudades de la Patagonia ha tenido efectos negativos.

7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto