EL MUNICIPIO AVANZA CON EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TOLHUIN

Este martes, el Intendente Daniel Harrington junto a Sebastian Bellafronte, Director de Catastro dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, visaron los últimos detalles para la entrega del plano de mensura a catastro provincial, correspondiente a la zona del “Ex Matadero”, conocida como “Las 200”.

Política13/07/2021ShelknamsurShelknamsur
214982143_481574549560965_1646334703456855568_n
Copiar Código AMP

“En su afán de impulsar un mejor ordenamiento en la urbanización de nuestra ciudad, que lo venimos trabajando desde el inicio de la gestión, el plano que firmó hoy el Intendente es un paso muy importante para el registro de las parcelas catastrales. Es la primera presentación que vamos a hacer de la zona del “Ex Matadero”, y buscamos que con la mensura se determine la ubicación y los linderos de las parcelas, entre otras cosas”, indicó el Director de Catastro del Municipio.

El plano de mensura consta de 122 parcelas, donde fueron incluidos los relevamientos de las mejoras enviadas desde el Municipio, construidos con carácter permanente, lo que brindará la posibilidad de consolidar el valor del inmueble.

“Durante estos dos años, hemos realizado el trabajo de campo y territorio a los efectos de conocer la real situación de los vecinos de Tolhuin, postergados en el tiempo respecto al sueño del terreno propio”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además, agregó: “Sin plano de mensura, no tenemos el registro real de cantidad de parcelas a inscribir. Por eso es fundamental sobre todo para la obra pública que estamos gestionando desde el Municipio ante Nación para la generación de las infraestructuras, que se necesitan en los barrios. Pero principalmente es importante para poder seguir avanzando en el ordenamiento territorial, generando más derechos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.