Coparticipación: “La retención de recursos atenta contra los vecinos y vecinas de Ushuaia” dijo Avila

La Concejala Laura Avila, bloque Frente de Todos – PJ volvió a referirse a la situación en cuanto a la coparticipación, por las deudas y las demoras en que incurre la provincia en el envío de fondos correspondientes a las ciudades.

Ushuaia16/06/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-06-16T001028.047
Copiar Código AMP

“La retención de recursos por parte del Gobierno Provincial es injustificable e ilegal y atenta directamente contra los vecinos y vecinas, quienes son los primeros perjudicados por la demora en la liquidación de los fondos adeudados”, expresó Avila. Y agregó, “gracias a la ordenada administración del Municipio de Ushuaia y las gestiones que lleva adelante el Intendente Walter Vuoto ante el Gobierno Nacional, la Municipalidad sigue llevando soluciones, cumpliendo con sus obligaciones, avanzando en grandes obras de infraestructura de servicios en diferentes barrios además de en el plan de obras 2021/2022”.

En este sentido Avila expresó, “más allá de esto, he recibido consultas y he visto la preocupación de los vecinos y vecinas, de cómo esta situación puede afectar a las prestaciones que brinda o proyecta la Municipalidad, como las nuevas propuestas de recorrido de colectivos, los trabajos de mantenimiento u obras en la ciudad”.

Asimismo, la Concejala sostuvo “el  propio gobierno reconoce un atraso en la remisión de los fondos durante este año, estamos hablando de un recurso que corresponde a los vecinos y vecinas de Ushuaia, y los retienen de manera indebida, atentando contra la autonomía de la Municipalidad”.

Por ultimo enfatizó “ya lo explicó el Municipio en la audiencia con la justicia, la coparticipación nacional representa el 70% de los recursos de la Municipalidad, por lo que retenerlos y demorar su envío más de 30 días es un gran perjuicio para las familias fueguinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.