SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

Locales 12/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-12T164205.363
Copiar Código AMP

“Estamos orgullosos de mostrarle a los vecinos que los procesos de tratamientos de residuos que proponemos tienen un principio y un final, en el marco de la legislación ambiental vigente en la provincia”, destacó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentble del Municipio, Lic. Mauro Pérez Toscani.

Cabe recordar que durante el desarrollo de la iniciativa propuesta por la asociación “A Limpiar Ushuaia” y llevada a cabo en conjunto con la Municipalidad, el Parque Nacional de Tierra del Fuego y las empresas Seinco y Sanatorium, fueron recolectadas medio millón de colillas que descartaron y juntaron los vecinos de la ciudad. Las empresas mencionadas se encargaron del traslado, tratamiento e incineración de esos residuos.

El documento otorgado por la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego certifica que los residuos “fueron tratados de forma correcta y correspondiendo con los procesos y tecnologías aprobados por la Subsecretaría de Recursos Naturales, garantizando que sus características de peligrosidad fueron minimizadas y pueden ser destinados a disposición final autorizada”.
Pérez Toscani manifestó que “es importante poder mostrarle a los vecinos el trabajo que realizamos desde el Municipio en conjunto con las demás instituciones, cuando nos comprometimos a llevar adelante esta campaña de recolección de colillas”.

Además, valoró “la participación de los vecinos que se comprometieron y participaron recolectando las colillas en botellas y las acercaron a la Secretaría; ese esfuerzo valió la pena”.

Por último, expresó que “este certificado de la correcta disposición final de las colillas nos deja tranquilos ya que se realizó toda la trazabilidad en el tratamiento de este tipo de residuos”.

Te puede interesar
5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.