COMENZÓ EL CICLO DE CHARLAS “LA CULTURA ES SOBERANÍA” ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Con la exposición de Martín Torres inició el ciclo de charlas organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en junio como mes de los derechos argentinos sobre Malvinas.

Locales 12/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-12T163028.949
Copiar Código AMP

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; y al Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, dieron la apertura al ciclo de charlas virtuales “La Cultura es soberanía”.

En esta oportunidad se contó con la exposición de Martín Torres, diputado nacional (MC), ex gobernador territorial y máxima autoridad provincial en los primeros tiempos desde la provincialización del antiguo Territorio Nacional que comenzaba a organizarse como provincia.

La charla, denominada “La afirmación de una provincia grande”, tuvo como eje los debates en torno a la provincialización del territorio nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y su proceso de transición, así como el rol de Malvinas en esos debates. ilustre de Ushuaia por el intendente Walter Vuoto el pasado 26 de abril en ocasión de un nuevo aniversario de la ley de provincialización N° 23.775 sancionada en 1990.
Daniele agradeció a Torres por compartir su experiencia y destacó el rol de la militancia justicialista para acompañar la consagración de una provincia grande frente a una provincia chica.

Por su parte, Bastista hizo hincapié de que “Malvinas siempre ha formado una unidad con el resto de Tierra del Fuego desde la designación de Luis Vernet como comandante político y militar de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos. Nuestra provincia grande es la continuidad histórica de ese importante antecedente y una muestra de frenar los intentos del Reino Unido de querer dividir nuestro territorio” subrayó.

Finalmente Calderón detalló que “el ciclo de charlas continuará todos los viernes de junio en el marco de tomar este mes como mes de los derechos argentinos sobre Malvinas y enfatizar el rol de Malvinas dentro de la identidad fueguina y cómo ello genera arraigo y cultura local en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.