
EL GOBERNADOR MELELLA CONFIRMÓ A VECINOS DE ANDORRA LA OBRA PARA LLEVAR EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACA A MÁS DE 200 FAMILIAS
Shelknamsur
El Gobernador Gustavo Melella, firmó este viernes el inicio del proceso de licitación de la obra de redes de agua y cloaca para cuatro barrios del sector de Andorra de Ushuaia.
La noticia fue confirmada por el propio Mandatario Provincial a vecinos de los barrios Bajada de Los Maestros, Nuestro Lugar, La Pradera y Santa Rosa; donde se llevarán adelante las intervenciones. También estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.
Los trabajos serán llevados adelante por el Ente provincial, donde personal propio estuvo a cargo del desarrollo del proyecto. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
Al respecto, Melella manifestó la importancia de instalar la infraestructura en el lugar, asegurando que “si bien estamos en medio una pandemia, tenemos que avanzar porque entendemos que no contar con estos servicios hace que todo sea mucho más difícil para las familias”.
En este sentido explicó que actualmente estos barrios son abastecidos con agua potable mediante camiones cisternas, y no cuentan con una red cloacal. “La obra contempla la conexión domiciliaria para cada vecino y vecina, junto a quienes estaremos trabajando codo a codo para brindarles una mejor calidad de vida”.
Agregó además que estos trabajos, se enmarcan en una tarea vinculada a promover la regularización de los distintos barrios, “con una clara visión de llevar primero los servicios y luego de poder construir comunidad. Esto para nosotros significa que quienes viven en los barrios puedan contar con su centro de salud, su comisaría, con espacios para el desarrollo de actividades, y todo lo que ello implique”.
Por su parte, Pereyra refirió que la obra tiene previsto iniciar una vez terminada la veda invernal y será ejecutada con fondos provinciales.
"Se trata de una obra importante, ya que mejorará sustancialmente la calidad de vida de estas familias. Además permitirá sanear ese sector del Valle de Andorra, mejorando las condiciones ambientales de la zona", enfatizó.
Por su parte, los vecinos de los diversos sectores expresaron su reconocimiento al Gobernador y las gestiones realizadas desde la DPOSS, asegurando que “es un servicio básico que necesitamos y un proceso muy esperado por todos nosotros. Estamos muy felices y agradecidos”.


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile

Río Grande lanza una campaña para detectar de manera precoz el cáncer de colon en personas de 45 a 75 años

Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


