LAURA AVILA: “Colaboramos con el Barrio El Obrero para que los vecinos y vecinas puedan tener su centro vecinal”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, recorrió el Centro Vecinal del Barrio El Obrero que fue recientemente refaccionado por integrantes de su equipo.
mail

“Con el equipo de territorio que me acompaña en el Concejo Deliberante llevamos adelante una serie de mejoras en la construcción del centro vecinal del Barrio El Obrero, tanto en lo que es mano de obra como materiales, porque queremos que los vecinos y vecinas tengan un lugar de encuentro y también un espacio para que funcione el Comedor y Merendero Los Obreritos”, explicó Laura Avila. 

Y agregó: “siempre acompañamos a los vecinos y vecinas para construir juntos y juntas la ciudad que queremos y el barrio que soñamos, para mejorar su calidad de vida y que puedan seguir creciendo y desarrollándose”.
En este sentido sostuvo la Concejala “este espacio es muy importante para los vecinos y las vecinas, para que el Estado también pueda llegar con las diferentes herramientas que tiene, por eso hoy fuimos con el PAMI, con la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, con Atención al Vecino”.

De la recorrida participaron la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Camilo Gomez; la  Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión del PAMI, Yesica Garay y el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, Sebastián Iriarte.

Bruno Lizarraga, referente del Barrio El Obrero sostuvo: “quiero agradecerle a Laura que pudo ayudar a mejorar la sede, que es muy importante porque vamos a poder hacer el merendero y el comedor para que puedan venir los vecinos y traer otras actividades para que puedan disfrutar los chicos, los vecinos y todo el barrio”.
Y agregó: “antes no teníamos ni calefacción ni agua por lo que tuvimos que trasladar el comedor a mi casa, mientras veíamos como arreglarlo, hasta que hablamos con Laura”. 

Por su parte, Soledad vecina también del barrio detalló: “se hizo la reparación del baño, toda la instalación, se preparó la concina, pusieron los muebles, la alacena, se instaló el calefactor, se arregló la salamandra que no funcionaba, se hizo instalación de gas y agua. También pintaron, pusieron los cerámicos en el baño, cambiaron la puerta, hicieron un gran cambio en la sede que estaba bastante dejada”.

La Sede del Barrio Obrero va a brindar contención a más de 100 familias del barrio, alrededor de 40 de ellas asisten al comedor y merendero “Los Obreritos”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar