LAURA AVILA: “Colaboramos con el Barrio El Obrero para que los vecinos y vecinas puedan tener su centro vecinal”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, recorrió el Centro Vecinal del Barrio El Obrero que fue recientemente refaccionado por integrantes de su equipo.

Ushuaia04/05/2021ShelknamsurShelknamsur
mail
Copiar Código AMP

“Con el equipo de territorio que me acompaña en el Concejo Deliberante llevamos adelante una serie de mejoras en la construcción del centro vecinal del Barrio El Obrero, tanto en lo que es mano de obra como materiales, porque queremos que los vecinos y vecinas tengan un lugar de encuentro y también un espacio para que funcione el Comedor y Merendero Los Obreritos”, explicó Laura Avila. 

Y agregó: “siempre acompañamos a los vecinos y vecinas para construir juntos y juntas la ciudad que queremos y el barrio que soñamos, para mejorar su calidad de vida y que puedan seguir creciendo y desarrollándose”.
En este sentido sostuvo la Concejala “este espacio es muy importante para los vecinos y las vecinas, para que el Estado también pueda llegar con las diferentes herramientas que tiene, por eso hoy fuimos con el PAMI, con la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, con Atención al Vecino”.

De la recorrida participaron la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Camilo Gomez; la  Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión del PAMI, Yesica Garay y el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, Sebastián Iriarte.

Bruno Lizarraga, referente del Barrio El Obrero sostuvo: “quiero agradecerle a Laura que pudo ayudar a mejorar la sede, que es muy importante porque vamos a poder hacer el merendero y el comedor para que puedan venir los vecinos y traer otras actividades para que puedan disfrutar los chicos, los vecinos y todo el barrio”.
Y agregó: “antes no teníamos ni calefacción ni agua por lo que tuvimos que trasladar el comedor a mi casa, mientras veíamos como arreglarlo, hasta que hablamos con Laura”. 

Por su parte, Soledad vecina también del barrio detalló: “se hizo la reparación del baño, toda la instalación, se preparó la concina, pusieron los muebles, la alacena, se instaló el calefactor, se arregló la salamandra que no funcionaba, se hizo instalación de gas y agua. También pintaron, pusieron los cerámicos en el baño, cambiaron la puerta, hicieron un gran cambio en la sede que estaba bastante dejada”.

La Sede del Barrio Obrero va a brindar contención a más de 100 familias del barrio, alrededor de 40 de ellas asisten al comedor y merendero “Los Obreritos”.

Últimos artículos
YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.