Mariana Oviedo: "Es un gran avance para la producción local, la seguridad alimentaria y el uso sustentable de la tierra"

Locales 22/04/2021 Por Shelknamsur
Así se refirió la concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, a la promulgación de la ordenanza municipal impulsada desde su Banca para crear el Programa de Huertas y Granjas de Uso Comunitario en predios fiscales.
2020110212324824bc65844db59655dd3607cc7312c367

La norma local registrada bajo el N° 5853 significa "un gran avance para la producción local, la seguridad alimentaria y el uso sustentable de la tierra", aseveró Mariana Oviedo. Y remarcó que a partir de ello, "el Municipio deberá poner a disposición uno o más predios fiscales para Huertas y Granjas de uso de toda la comunidad, invitando al Gobierno Provincial y Nacional a sumarse a esta iniciativa".

"Avanzamos con propuestas concretas para contribuir a que, a futuro, los alimentos que consumimos en nuestra ciudad sean de producción local -destacó la concejal Mariana Oviedo-, derribando el mito de que en Ushuaia no se pueden producir frutas, verduras, hortalizas y huevos de gallinas ponedoras", señaló.

En ese sentido, la concejal del MPF subrayó que "muchas familias de nuestra ciudad llevan adelante su propia huerta o granja; se capacitan y perfeccionan para la producción de su propio alimento. Es momento de avanzar multiplicando el alcance de esta actividad, para garantizar el acceso de todos los vecinos”, dijo Mariana Oviedo.

La ordenanza municipal N° 5853 deberá ser reglamentada en el plazo de 60 días, previendo además la colaboración técnica de otras instituciones como el INTA para capacitar a los vecinos interesados en desarrollar esta actividad en los predios fiscales.

Copiar Código AMP

Te puede interesar