Victoria Vuoto destacó el respaldo profesional al proyecto “Dr. Pedro Rocha”, que será tratado en Comisión

Este miércoles durante la reunión de la Comisión N°5 de la Legislatura, se tratará el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa de madres y padres de pacientes oncopediátricos, impulsada por la legisladora Victoria Vuoto. “El proyecto ya recibió el respaldo de la asociación de Nutricionistas, de los profesionales de la psicología y kinesiólogos. También tuvimos una reunión de trabajo con la Fundación Pediátrica del Garrahan y la Fundación Flexer”, dijo Vuoto, resaltando la importancia del proyecto para la comunidad.

Legislatura 19/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-04-19T191713.697
Copiar Código AMP

La iniciativa en reconocimiento al trabajo del doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico dejando un enorme legado sobre pediatría en la ciudad de Río Grande, busca garantizar el tratamiento desde el Estado fueguino para los niños, niñas y adolescentes durante la totalidad del tratamiento hasta el alta, contemplando el acompañamiento familiar.

La legisladora Victoria Vuoto, quien presentó en la Legislatura la iniciativa impulsada por los padres y madres de la provincia y el país, destacó los múltiples apoyos al proyecto. Desde la Asociación Civil Fueguina de Profesionales de la Psicología (ACFUPPSI), brindaron su apoyo y expresaron la “urgencia con la que debe ser tratado el proyecto”, destacando además “la importancia de poder acompañar a las familias ante estos diagnósticos a partir de un trabajo integral de equipos profesionales e interdisciplinarios”.

Por su parte, desde la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), manifestaron su acompañamiento el proyecto y señalaron que “es responsabilidad fundamental como representantes legislativos y de la comunidad provincial garantizar una normativa que asegure una atención digna y acorde a las realidades de este grupo en particular”. 

La Asociación de Kinesiólogos adhirió a la iniciativa, remarcando “la necesidad de poder dar solución a las distintas problemáticas que conlleva el estar derivado, por una dolencia de la patología que sufren nuestros niños y niñas producto del cáncer”. 

La legisladora Victoria Vuoto resaltó la importancia de este proyecto: “Celebramos que comience el tratamiento del proyecto en la Comisión N°5 de la Legislatura. Estamos haciendo un gran trabajo de articulación con otros sectores para lograr la representatividad de los padres, madres, las fundaciones que trabajan y le ponen el cuerpo al acompañamiento de las familias, y de los profesionales que intervienen en el tratamiento”.

La ley “Dr. Pedro Rocha” busca garantizar un tratamiento adecuado integral al paciente oncopediátrico, facilitar las tareas de cuidado y movilidad a la familia. Crea un “Certificado Único de Oncopediatría” para obtener las prestaciones del plan con cobertura al 100%. También contempla una licencia especial para padres y madres que deban cuidar a sus hijos por el tiempo que dure el tratamiento.

Te puede interesar
Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.