YUTROVIC: “ERA NECESARIO RECUPERAR LA PRESENCIA DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL”

La diputada nacional Carolina Yutrovic valoró la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Ushuaia tras el desmantelamiento sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que “era necesario recuperar la presencia del organismo” para “implementar políticas públicas” en materia de seguridad vial. Destacó el trabajo del intendente Walter Vuoto en esta recuperación y el gran acompañamiento del Municipio que ha cedido este maravilloso lugar para que la Agencia vuelva a tener sede en Ushuaia”.

Ushuaia06/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (52)
Copiar Código AMP

Yutrovic manifestó que “es una alegría enorme haber inaugurado la base operativa Ushuaia de la Agencia” que se encuentra emplazada en el playón ubicado en Maipú y Fadul. Agregó que “se necesitaba recuperar la presencia del organismo” para impulsar y poner en marcha “políticas públicas referidas a la prevención y al cuidado de la vida en las rutas y caminos del país”. En esa línea, remarcó que “con este nuevo espacio dejamos atrás una etapa en la que los empleados de la Agencia debían trabajar desde sus hogares porque habían perdido hasta la sede”.

La diputada nacional expresó que “esto hace que vayamos por el buen camino y se pueda trabajar en distintas líneas como la concientización y la educación, además de la fiscalización y el control, para bajar esa triste estadística que marca que los accidentes viales son la principal causa de muerte de menores de 35 años en la Argentina”. Yutrovic también resaltó "la presencia de la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte que desarrollará en la sede de la UNTDF una charla para el personal de la Agencia, sobre seguridad vial incorporando la perspectiva de género, Finalmente, enfatizó que “es necesaria la articulación del trabajo entre la ANSV, los municipios y las provincias para lograr el objetivo de cuidar la vida de las personas que transitan por las rutas”.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.