YUTROVIC: “ERA NECESARIO RECUPERAR LA PRESENCIA DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL”

La diputada nacional Carolina Yutrovic valoró la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Ushuaia tras el desmantelamiento sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que “era necesario recuperar la presencia del organismo” para “implementar políticas públicas” en materia de seguridad vial. Destacó el trabajo del intendente Walter Vuoto en esta recuperación y el gran acompañamiento del Municipio que ha cedido este maravilloso lugar para que la Agencia vuelva a tener sede en Ushuaia”.

Ushuaia06/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (52)
Copiar Código AMP

Yutrovic manifestó que “es una alegría enorme haber inaugurado la base operativa Ushuaia de la Agencia” que se encuentra emplazada en el playón ubicado en Maipú y Fadul. Agregó que “se necesitaba recuperar la presencia del organismo” para impulsar y poner en marcha “políticas públicas referidas a la prevención y al cuidado de la vida en las rutas y caminos del país”. En esa línea, remarcó que “con este nuevo espacio dejamos atrás una etapa en la que los empleados de la Agencia debían trabajar desde sus hogares porque habían perdido hasta la sede”.

La diputada nacional expresó que “esto hace que vayamos por el buen camino y se pueda trabajar en distintas líneas como la concientización y la educación, además de la fiscalización y el control, para bajar esa triste estadística que marca que los accidentes viales son la principal causa de muerte de menores de 35 años en la Argentina”. Yutrovic también resaltó "la presencia de la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte que desarrollará en la sede de la UNTDF una charla para el personal de la Agencia, sobre seguridad vial incorporando la perspectiva de género, Finalmente, enfatizó que “es necesaria la articulación del trabajo entre la ANSV, los municipios y las provincias para lograr el objetivo de cuidar la vida de las personas que transitan por las rutas”.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Te puede interesar
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.