EL MUNICIPIO DE USHUAIA INICIÓ LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES A FAMILIAS ASISTIDAS

La Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de kits escolares para niños, niñas y adolescentes de familias que son asistidas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. “El objetivo es acompañarlos en el inicio del ciclo escolar porque para muchas familias se les dificulta mucho adquirir estos elementos”, sostuvo la secretaria Sabrina Marcucci.

Ushuaia03/04/2021ShelknamsurShelknamsur
asistencia1
Copiar Código AMP

La funcionaria explicó que “comenzamos con la entrega puerta a puerta de kits escolares destinados a niños, niñas y adolescentes que concurren al jardín de infantes, primaria y secundaria, a quienes venimos acompañando a través de sus núcleos familiares”.

Recordó que “esta iniciativa se lleva adelante desde el comienzo de la primera gestión del intendente Walter Vuoto, con el objetivo de brindar un aporte al comienzo de cada año lectivo y alivianar la economía de muchos hogares”, teniendo en cuenta que “todo lo que tiene que ver con los kits escolares implica un gasto importante que en muchos casos se dificulta muchísimo”.

Además, valoró que “también es un estímulo para los niños, niñas y adolescentes poder contar con todos los elementos para comenzar las clases”.

Finalmente, la Lic. Marcucci observó que “el año pasado esta iniciativa se vio afectada por el contexto de pandemia” pero en 2021 “muchos chicos volvieron a la presencialidad y otros alternan entre la presencialidad y la virtualidad”, por lo que “retomamos la entrega de los kits para garantizar a muchas familias los insumos para que sus hijos puedan seguir estudiando”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.