LA SECRETARÍA DE TURISMO JUNTO A LAS CÁMARAS INTENSIFICAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo una reunión en el día de ayer, en la Agencia de Desarrollo con las distintas cámaras de la ciudad, en la que se abordó la importancia de ultimar los cuidados preventivos durante el fin de semana largo, ante el incremento de los casos y de las nuevas cepas que circulan en el país.

Locales30/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (32)
Copiar Código AMP

Ferreyra les manifestó “la necesidad durante esta Semana Santa, y en virtud de las definiciones adoptadas por el gobierno nacional en materia sanitaria, de ultimar las medidas para seguir contando con un Destino Seguro, como lo tuvimos durante toda la temporada de verano, que no tuvimos ni un incidente desde lo sanitario”.

El secretario de Turismo, explicó que la actividad “tiene muchos protocolos; no solo la gastronomía, sino también la hotelería, los centros invernales, las agencias de viaje, los alojamientos, etc. y que se vienen cumpliendo. Por eso, queremos reforzar la necesidad de que todos y todas seamos parte del compromiso de cuidar el Destino, no solo durante la semana santa, sino también durante los días sucesivos”.

En relación a las expectativas que existen en torno al arribo de visitantes, Ferreyra señaló que “vamos a tener un alto índice de ocupación turística en estas jornadas y por eso desde el Municipio estamos reforzando las medidas de prevención que implementamos desde marzo del 2020 y que tiene que ser un compromiso de todos los vecinos y vecinas”.

“Los prestadores turísticos tienen una responsabilidad con las acciones de cuidado y que se cumplan las medidas de prevención. Durante el fin de semana estaremos acompañando estos cuidados y esperamos que desde la provincia se puedan hacer hisopados masivos a todos los que arriben desde tierra y por aire. También es fundamental que desde la provincia, quienes tienen el poder de policía, se controle todo lo indicado por el COE. No se trata solo medir la temperatura, sino también que se pueda testear a todos los turistas” finalizó Ferreya.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.