SEMANA SANTA CUIDADA: “ES FUNDAMENTAL REDOBLAR LOS ESFUERZOS PARA FORTALECER LOS CUIDADOS Y SOSTENER EL TURISMO”

Ante la proximidad de Semana Santa, el Instituto Fueguino de Turismo recuerda las medidas de cuidado y trámites que deberán realizar los turistas a la hora de visitar la provincia durante este fin de semana largo.

De interés 30/03/2021ShelknamsurShelknamsur
f06c28b8-a9b9-46c0-9bc9-0885ea99888b
Copiar Código AMP

En este marco, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “estamos ante una fecha muy importante como lo es Semana Santa, donde habrá un gran movimiento turístico en nuestra provincia, siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros para descansar y conocer nuestro destino”.

El funcionario sostuvo que “es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo. Por eso queremos recordar a nuestros comercios y prestadores de servicios turísticos, continuar siendo responsables en el cumplimiento de los protocolos, respetar el distanciamiento en sus actividades y utilizar siempre barbijo”.

Cabe recordar que los viajeros que llegan a la provincia deberán obtener el certificado Verano ingresando a  https://www.argentina.gob.ar/verano completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR). 

Además, la Provincia solicitará para el ingreso reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará y obra social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19.

Fossatto recordó la importancia de reservar alojamientos habilitados, los cuales actúan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. “Para quienes opten por reservar su alojamiento les recomendamos que antes visiten nuestro sitio https://findelmundo.tur.ar y corroboren que los sitios cuenten con la correspondiente habilitación turística".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.