Henriques Sanches : “Vamos a trabajar para que cada uno de los fueguinos y de las fueguinas tengan su lote y su vivienda”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, encabezó junto al titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio, una nueva entrega de viviendas a familias beneficiarias del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), que de esta manera cumplen el sueño de la casa propia.

Ushuaia19/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-03-19T095516.733
Copiar Código AMP

Participaron de forma remota desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial; Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos urbanísticos y habitacionales; Juan Ignacio Duarte, director nacional de Acceso al suelo.

Cabe mencionar que durante la gestión del presidente Alberto Fernández no solo comenzó la entrega de viviendas del PROCREAR en Ushuaia luego de cuatro años de espera para los beneficiarios, sino que además el intendente Walter Vuoto acordó con el Ejecutivo nacional la cogestión de la Municipalidad para la entrega de otras 400 unidades habitacionales, entre otros acuerdos para generar respuestas a la demanda habitacional.
La secretaria Henriques Sanches sostuvo que “fue un momento de muchísima felicidad que compartimos con estas cuatro nuevas familias que recibieron la llave de su vivienda propia”.

La funcionaria recordó que “estas familias están desde el 2018 tramitando este crédito y hacerles entrega de esta vivienda es importantísimo”, y enfatizó que “todas las políticas que se están llevando adelante desde el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner son para darle viviendas de calidad a las familias argentinas”.
Aseveró que “la crisis de demanda habitacional que atravesamos fue generada por decisiones erróneas del pasado, que las venimos revirtiendo desde diciembre del 2015, trabajando con la gente para ponernos al día y saldar deudas históricas”. Y añadió que “en este sentido estamos trabajando con la urbanización General San Martín, de la que vamos a entregar otros 30 lotes, a lo que se suma la cogestión entre la Municipalidad, el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario para la entrega de viviendas en una nueva etapa del PROCREAR que ya pusimos en marcha”.

Por último, Henriques Sanches afirmó que “vamos a trabajar para que cada uno de los fueguinos y de las fueguinas tengan su lote y su vivienda”.

El titular de ANSES, César Colantonio, dijo a su vez que “siempre es emocionante entregarle a la gente una vivienda porque le cambia la vida, y es muy gratificante”.

Valoró el trabajo en conjunto con la Municipalidad, ya que “de esta manera culmina un proyecto que arrancó hace unos ocho años con Walter Vuoto como concejal y Matías Rodríguez a cargo de la ANSES. En aquella etapa arrancamos con los dibujos de este barrio y hoy se está culminando con la entrega y con la participación de la propia ciudad”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic también destacó la importancia de “un Estado presente, que se comprometió con Tierra del Fuego para otorgar estas viviendas y lo está haciendo”.

La parlamentaria resaltó que “ahora el PROCREAR va a tener una nueva impronta ya que va a estar involucrada la Municipalidad de Ushuaia en la cogestión del programa, gracias al intendente Walter Vuoto que gestionó esa posibilidad ante el Gobierno nacional”.

También destacó que la “nueva línea de créditos ahora contemplará el poder adquisitivo de las familias, ya que el porcentaje de aumento de las cuotas no podrá ser mayor al del incremento de los salarios, lo que no ocurrió con el gobierno de Mauricio Macri generando muchos problemas a los beneficiarios”.
Por último, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez expresó estar “muy contenta por ver materializado el sueño de estas familias”.

Resaltó que “ahora iniciamos una nueva etapa con las inscripciones para las primeras 65 unidades habitacionales, y seguiremos avanzando a medida que se vayan finalizando las obras”.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Te puede interesar
photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.