ESTE MARTES CONTINUARÁ LA ATENCIÓN DE ANSES Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO

Durante el día lunes y con continuidad durante el martes, ANSES y la Municipalidad de Ushuaia realizan jornadas de atención a vecinos y vecinas en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre. Se trata de una actividad en el marco del Operativo Verano que se desarrolló en distintos puntos del país y que está finalizando en la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia15/03/2021ShelknamsurShelknamsur
A0C7D85D-D838-40DB-86E7-D4FE68D4AADA
Copiar Código AMP

En el lugar se ubicaron los puntos de atención de ANSES, otro para atender las demandas y consultas vinculadas a Políticas Sociales de la ciudad y un tercer espacio que recibe consultas de vecinos y vecinas interesadas en las operatorias de las viviendas del ProCreAR. 

Desde la Municipalidad de Ushuaia, la Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos explicó que “venimos a acompañar la actividad que se da en el marco del fin del Operativo Verano que está siendo llevada adelante por ANSES” y recordó que se trata de la segunda jornada que se realiza de manera conjunta y continuará el martes con atención de 8:30 a 14:30 horas.
“Estamos recibiendo las diversas inquietudes que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad respecto de las solicitudes de ANSES y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recepcionando las demandas de vecinos y vecinas; como así también se sumó a la iniciativa la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, para consultas referidas al programa ProCreAR”.

“La idea es facilitar el acceso a los trámites en general y son jornadas que resultan muy fructíferas tanto para los equipos que trabajan ya sea en Nación o en la Municipalidad, como así también para los vecinos y vecinas, que ven facilitado el acceso a información sobre los distintos trámites. Particularmente, en el caso de la Secretaría, es lo referido a ayudas económicas, equidad al nacimiento, los distintos programas de acompañamiento que tiene la Municipalidad, así que van a ser bien recibidos”.

Por su parte, el gerente de ANSES Ushuaia, Cesar Colantonio, indicó que “la idea era aliviar un poco la demanda que había, que nos viene quedando pendiente por esto de la pandemia y las limitaciones que tenemos en la oficina”. Destacó que “pudimos combinar con el Municipio y con el Instituto Municipal de Deportes que nos cedió la cancha 4. lo cual nos permite acceder con toda seguridad a la demanda que hay, que es mucha”. 

“Acá estamos con un operativo que comenzó en el norte, en lugares turísticos y que termina en Ushuaia, el Operativo Verano de Anses, que permite instalar nuestras oficinas en otros lugares para la atención y poder aliviar el momento”, dijo Colantonio. 

“Anses está para tratar de llegar a todos aquellos que tienen alguna contingencia, y este año hay mucha contingencia y tratamos de llegar de la mejor manera posible. Desde el Estado Nacional se le da impulso a todos los programas que maneja Anses y la expectativa es poder cumplir con todo y por suerte acá, tenemos la ayuda del Municipio que nos da una mano en lo que vamos necesitando para poder llegar a toda la gente, que es el objetivo de Anses”, concluyó el Gerente de Ushuaia del organismo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
SLESIANOS

Río Grande celebrará los 150 años de la llegada de los Salesianos al país con misas, música y actividades culturales

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande organizó, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, una serie de actividades culturales y religiosas que tendrán lugar el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

md (59)

La Municipalidad de Ushuaia destacó el 204° aniversario de la Policía Federal

Shelknamsur
Ushuaia07/11/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto conmemorativo por el 204° aniversario de la Policía Federal Argentina, en representación del Ejecutivo municipal. La ceremonia reunió a la vicegobernadora Mónica Urquiza, integrantes del Poder Judicial, de la Legislatura, del Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, además de miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

md (60)

Río Grande suma una réplica del histórico Barquito Azul al playón del Parque de los 100 Años

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En la antesala del cuarto aniversario del Parque de los 100 Años, el Municipio avanza con la instalación de un nuevo juego infantil inspirado en el emblemático Barquito Azul, un símbolo cargado de identidad para generaciones de riograndenses. La estructura contará con un área de seguridad con piso in situ para garantizar mayor protección a las niñas y niños que lo utilicen.

photo_4931563526552226635_y-1

Río Grande lanza la 5ª Expo Agroproductiva con dos días de actividades, capacitaciones y propuestas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 08/11/2025

El Municipio de Río Grande abre hoy la 5ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana, un encuentro que se extenderá hasta mañana y que reúne charlas, capacitaciones, espectáculos, gastronomía y una fuerte presencia de emprendedores y agroproductores locales. El objetivo central es impulsar la Soberanía Alimentaria, promover el intercambio de saberes y poner en valor la producción fueguina.

photo_4934082387432377235_y-1

Ushuaia incorporó kits de mecatrónica en Escuelas Experimentales con un programa de capacitación que alcanza a docentes y estudiantes

Shelknamsur
Ushuaia08/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, realizó la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales, en el marco de un programa conjunto con la Fundación Mirgor destinado a fortalecer la incorporación de tecnologías en el sistema educativo local.

photo_4933767209847294742_y-1

Península Mitre es uno de los pocos lugares donde la naturaleza todavía manda, y el ser humano no tiene otra opción que adaptarse

Mariano López
De interés 08/11/2025

La temporada de visitas a Península Mitre quedó habilitada el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2026. Para llegar al ingreso deben recorrerse cerca de 180 km desde Ushuaia hasta la Estancia Moat, y desde allí continúan travesías a pie de entre 70 y 110 km, según el itinerario, en un área sin señal ni servicios. Por eso se exige completar el Registro de Visitantes y seguir cuidados básicos: no hacer fuego, ingresar acompañados y llevar botiquín, GPS, tabla de mareas, víveres y equipo de comunicación.

LUCK

Río Grande afina los preparativos para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito, con Luck Ra como figura central

Shelknamsur
Río Grande 09/11/2025

Río Grande se alista para uno de los momentos más esperados del calendario local: la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, que este año se realizará el próximo 7 de diciembre y volverá a reunir a miles de familias en el Parque de los 100 Años. La jornada incluirá shows locales, actividades especiales y la presentación del cantante cordobés Luck Ra, que llega para coronar la noche.