SE INAUGURÓ LA PLAZA RENOVADA DEL BARRIO ONAISIN

En el marco de la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de uso comunitario de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza ubicada en avenida Alem y Cámpora, en el barrio Onaisin, que fue renovada en su totalidad y lleva el nombre de Antonio Ríos, trabajador municipal y referente vecinal que abogó por la recuperación de este espacio para uso de los niños y niñas.

Ushuaia14/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-03-14T162908.946
Copiar Código AMP

La obra comprendió la colocación de piso de caucho, juegos nuevos, instalación de cerco perimetral, nueva iluminación, veredas y parquización. La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tuvimos que esperar para poder concretar la obra ya que nos agarró la pandemia y no la pudimos llevar adelante durante un tiempo”, por lo que “una vez que se habilitó la obra pública pudimos terminarla y hoy es disfrutada por los chicos y chicas”.

La funcionaria detalló que “se puso piso de caucho, se instalaron juegos nuevos, se invirtió en la nueva iluminación, cerco perimetral y veredas, con una inversión de 10 millones de pesos”.

“Este lugar es para los vecinos, les pedimos que se lo apropien, lo usen y la cuiden”, concluyó.
Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó que “el espacio fue totalmente renovado como sucede en distintos sectores de la ciudad desde que el intendente Walter Voto definió una política de recuperación y refuncionalización de los espacios públicos”.

“Se hizo un trabajo muy bueno desde distintas áreas de la Municipalidad que permite tener esta plaza que ya está siendo disfrutada por los vecinos, y que se suma al playón deportivo”, señaló, y resaltó que “lleva el nombre de un vecino del barrio que no solo desempeñó su labor como trabajador municipal y delegado gremial, sino que también fue un referente del barrio y luchó para que este espacio existiera”.

En tanto, la legisladora provincial Victoria Vuoto valoró que la plaza “lleva el nombre de un vecino que luchó mucho tiempo para recuperar este espacio verde, un espacio que fue puesto en valor y renovado en su totalidad” y que “se suma al playón deportivo que también fue recuperado y renovado por la gestión del intendente Vuoto, y de esta manera se formó un centro recreativo y deportivo para uso de la comunidad”.
“El plan de obras del Intendente contempla no solo poner en valor la zona céntrica de la ciudad, sino también todos los barrios”, enfatizó la parlamentaria.

Gabriel de la Vega, concejal de la ciudad, manifestó que “hay que felicitar al intendente Walter Vuoto y a su equipo de trabajo por la inauguración de un nuevo espacio comunitario. Hay un compromiso muy fuerte de la gestión a partir de la premisa del intendente de que haya una plaza en cada barrio”.
“Uno recuerda lo que era este espacio antes y lo que es hoy y es maravilloso, los vecinos están muy emocionados”, enfatizó.

Finalmente, el edil observó que la plaza “lleva el nombre de un trabajador municipal que era un hombre muy comprometido con la comunidad y con sus vecinos”.

Loida Aurora Pérez Pino, esposa de Antonio Ríos, sostuvo muy emocionada que “es un reconocimiento muy lindo porque Antonio luchó mucho por esta placita, para que estuviera como está hoy”.
Recordó que el espacio “había sufrido muchos daños pero él insistió, el intendente Vuoto le dijo que se iba a hacer todo nuevo y cumplió”.

Por último, expresó que “Antonio siempre se preocupó para que los chicos tuvieran un espacio en el que jugar y en el que hacer deportes, y hoy tenemos la plaza y el playón”.

A su vez, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, mencionó que “estamos muy contentos con este reconocimiento del intendente Vuoto a Antonio Ríos”, el cual “nos insta a seguir trabajando y luchando como lo hacía Antonio para que los pibes tengan un espacio para disfrutar”.

Además, el dirigente sindical consideró que “es fundamental que la sociedad tenga lugares de recreación y para hacer deportes, ya que eso beneficia a niños y jóvenes y también hace al crecimiento de los barrios”.

Últimos artículos
Te puede interesar
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

Lo más visto
photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.