GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA PINTADA DE UNA ESTRELLA AMARILLA EN MEMORIA DEL EX INTENDENTE DE TOLHUIN RAÚL PÉREZ

El ex funcionario falleció en un siniestro vial en el año 2000. En el acto estuvieron presentes familiares y amigos.
235edb7b-7f56-4a4e-9fc0-6b1ae1b24a65

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, acompañó este sábado la pintada de una estrella amarilla, en memoria de quien fuera el primer intendente elegido democráticamente en la localidad de Tolhuin, Raúl Pérez. El mismo protagonizó un siniestro vial en el Km 3022 de la Ruta Nacional N° 3 el 19 de mayo del 2000.

En el lugar estuvieron presentes familiares y amigos del ex funcionario. Su hijo, Mariano Pérez expresó que “tengo una mezcla de sensaciones, mucha emoción y orgullo que se proyecta por dentro. Estoy agradecido a la familia y amigos que pudieron acercarse”. 

“Me comuniqué con la referente de Estrellas Amarillas y me di cuenta que estas acciones son necesarias y que hacen falta políticas públicas sobre todo en lo que respecta a la concientización en materia vial” aseguró.

Por su parte, Jorge Pérez, sobrino del ex Intendente dijo que “para la familia es un día importante porque si bien se hace presente ese recuerdo fatal para nosotros, nos parece sustancial poder aportar desde nuestro lugar y desde la figura que representó Raúl”. 

Gladys Bizzozzero, Vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito y referente de las Estrellas en Tierra del Fuego, dijo que “el objetivo principal es recordar a ese ser querido que falleció en ese lugar, y llamar a la concientización y prevención porque de un siniestro no se vuelve”.

“Decirles a los jóvenes y a las familias que se cuiden, no queremos pintar más estrellas amarillas. Lamentablemente en 6 meses en la provincia hemos perdido a jóvenes de entre 19 y 26 años, en hechos evitables”. 

Además, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial, volvió acompañar al organismo de estrellas amarillas, donde brindó la seguridad en el lugar. Dicha asistencia es acompañada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.

Asimismo destacaron el convenio rubricado entre la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial mediante el cual se ofrece asistencia a través del número 149 opción 2. Está destinado a acompañar y asesorar de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Copiar Código AMP

Te puede interesar