LA MUNICIPALIDAD REALIZA LOS PREPARATIVOS PARA LA VIGILIA DEL 2 DE ABRIL

Con la participación del jefe de Gabinete, Mario Daniele y los ex combatientes, Walter Bastista y Daniel Arias, quien es el tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, se realizó un encuentro preparatorio para las jornadas de la vigilia por Malvinas de este año. Participaron también el secretario de Turismo, David Ferreyra, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, la subsecretaria en Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y la coordinadora de Epidemiologia, Adriana Basombrío.

De interés 11/03/2021ShelknamsurShelknamsur
multimedia.normal.b3676e18390670fd.32303138303630363039303930365f696d675f323232355f6e6f726d616c2e6a7067
Copiar Código AMP

El eje de la reunión estuvo en cuidar y respetar las medidas de prevención en el marco de la pandemia “para evitar que haya una aglomeración de personas que no nos permita hacer la Vigilia. para cuidar a los ex combatientes de Malvinas, les pedimos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que acompañen la Vigilia desde sus casas. Que puedan seguir este encuentro desde las redes, embanderando sus casas y haciendo sonar el himno nacional o el himno de Malvinas, como lo hicimos el año pasado” expresó Walter Batista, coordinador de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.

Este año, la Vigilia se realizará en un espacio asignado al aire libre, en la Plaza de Malvinas, con capacidad limitada de personas, que podrán ingresar al espacio asignado, manteniendo el distanciamiento solidario y utilizando barbijo, de acuerdo a los permisos habilitados por los protocolos de prevención del COVID19 para eventos al aire libre. Habrá un dispositivo montado en el lugar para cuidar los ingresos y facilitar alcohol desinfectante a los que participen del evento.

“Le pedimos mucha responsabilidad a los vecinos y vecinas, para que podamos realizar esta vigilia cuidándonos. Sabemos que hay muchas ganas de participar desde la presencialidad, pero la pandemia todavía no terminó y muchos de los ex combatientes, son personas de riesgo. Por lo que este año, les pedimos a todos que nos acompañen desde los vehículos con banderas argentinas o desde sus casas, haciéndose presentes por medio de las redes sociales y embanderando sus domicilios. Ese es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros ex combatientes”, explicó Bastista.

“Este año, la vigilia no tendrá la carpa montada, ni habrá tampoco espectáculos en vivo, ni se servirá chocolate caliente, como ya es habitual en esta conmemoración. Esperamos que el próximo año, podamos hacerlo” finalizó Batista.

Por último, la subsecretaria en Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi expresó que “todavía quedan aspectos por definir, en función de cómo se establezca el nuevo protocolo sanitario para eventos al aire libre. A partir de esta información, se resolverá la capacidad máxima permitida para la Vigilia. La prioridad que nos pide siempre el intendente Walter Vuoto, es cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas y más cuando se trata de los ex combatientes y sus familias. Con la colaboración de todos y de todas, vamos a poder hacer una Vigilia presencial cuidada y el próximo año, una vez superada esta situación, se volverán a abrir las puertas para todos los vecinos y vecinas”.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.