CALDERÓN: “TENER A UN INTENDENTE Y A UN MINISTRO NACIONAL ESCUCHANDO A LOS Y LAS HACEDORES DE CULTURA ES IMPORTANTÍSIMO”

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, destacó la trascendencia de la inauguración de tres espacios culturales con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer. “Esto habla de la Cultura como herramienta de transformación social”, expresó Calderón y valoró “el federalismo del gobierno nacional de Alberto y Cristina, la mirada y voluntad del intendente Vuoto para la reconstrucción integral de la comunidad y la cogestión con organizaciones y asociaciones de la ciudad”.

Locales 08/03/2021 Shelknamsur Shelknamsur
2840D75A-A5E4-4432-8B1A-BA4479A5C355
Copiar Código AMP

Calderón afirmó que “con la visita del Ministro de Cultura Tristán Bauer quien nos acompañó en las inauguraciones de la biblioteca popular “Anahí Lazzaroni” y el Centro Cultural en el barrio Bahía Golondrina, en el lanzamiento de la orquesta infanto juvenil “Mar de Fueguitos” en los barrios del KyD, la reunión con trabajadores y trabajadoras de la cultura en nuestra ciudad, las actividades culturales del 8M, queda claro que ese federalismo se hace a través de los municipios”.
“Esa política territorial concreta, a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina no es menor. Que un Ministro de Cultura elija Ushuaia para lanzar un programa como las orquestas infanto juveniles en el KyD, porque es la primera de esta gestión, no es menor”.

La Secretaria de Cultura municipal destacó además que “esa participación junto a nuestro intendente Walter Vuoto, quien tiene esa mirada atenta a cada vecino y vecina, que tiene la convicción de que la cultura transforma, integra, incluye. Eso es fundamental más allá de toda la inversión del Ministerio nacional para acompañar la Cultura”.

“Esto demuestra la gestión de nuestro Intendente y del Gobierno nacional, que en menos de dos días inauguramos tres espacios destinados a la construcción de nuestra comunidad. Se suma a esto el encuentro en la Biblioteca Popular Sarmiento con todos los destinatarios de estas políticas federales, como el fondo Desarrollar, el programa Fortalecer, el ida y vuelta con las y los trabajadores de la Cultura en nuestra ciudad. Tener un Intendente y un Ministro que escuchan a cada hacedor de la cultura y que acompañan su desarrollo y de las industrias culturales es importantísimo”, detalló Calderón.

Continuó diciendo que “a toda la Secretaría de Cultura la fortalece y estimula en seguir en este camino, nos llena de orgullo, ver a un niño o una niña feliz nos dice que hay una sociedad sana y completa y en eso está trabajando nuestro Intendente y estamos acompañando en cada lugar del territorio”.
Por último, María José Calderón destacó el trabajo de articulación con las distintas áreas de la Municipalidad y con la comunidad.

Te puede interesar
d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.