HOY JUEVES LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ CONTROL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL CENTRO COMUNITARIO K Y D

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, impulsa este jueves una jornada entre las 10 y 14 horas para el control periódico de niños y niñas, a fin de detectar situaciones anormales o patologías en sus estados iniciales.

Locales 04/03/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-03-04T002342.194
Copiar Código AMP

El funcionario a cargo del área, Dr. Lucas Corradi, destacó que “con un equipo de salud multidisciplinario queremos retomar una actividad que la pandemia nos obligó a restringir”.

Desde en el Centro Comunitario del Barrio KyD, se brindará a los niños y niñas del barrio controles médicos, así como la entrega de certificados de salud para el ingreso escolar. Dentro de las actividades figuran un taller de salud bucal para promover el cuidado dental en la etapa inicial, así como un control nutricional en los niños que lo necesitasen. En esa misma línea, se controlará el carnet de vacunación y se hará entrega de la primer dosis de vitamina D.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, hizo referencia a “la importancia de retomar este servicio a la comunidad, que en 2020 fue restringido por la crisis sanitaria”, así como el rol de los controles preventivos, como herramienta “que mejora la calidad de vida de nuestros niños y niñas”. “El año pasado fue uno complejo, donde tuvimos que abocarnos a la crisis sanitaria, quedando postergado el programa de control de niños sanos. Si bien a fin de año empezamos a impulsarlo nuevamente, esperamos poder volver al esquema previo. Ya hemos realizado una actividad en Andorra y queremos llegar a todos los barrios”.

“El equipo de salud municipal cuenta con nutricionistas, odontólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales y médicos. Esto nos permite brindar una atención integral y realizar todos los controles pertinentes, algo que facilita la detección de patologías en su etapa temprana, permitiendo su tratamiento” declaró el funcionario.

Te puede interesar
303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.