EL EQUIPO ECONÓMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON MATÍAS KULFAS

Locales 23/02/2021 Por Shelknamsur
El gabinete económico de la Municipalidad de Ushuaia, con el intendente Walter Vuoto a la cabeza, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en la sede de Intendencia de la Municipalidad, donde los equipos de Nación y de la ciudad analizaron distintas acciones con el objetivo de lograr la reactivación de la economía local, en el marco del modelo de crecimiento económico nacional.
mail - 2021-02-23T172140.934

De la reunión participaron la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, el subsecretario de industria y producción, Eduardo Vales, y miembros del equipo nacional de la cartera de Matías Kulfas. También estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci y el Secretario General de la UOM, Héctor Tapia.

“Consideramos muy importante generar este espacio de trabajo de las principales carteras económicas de la ciudad con el gabinete del ministro Matías Kulfas, quien es un funcionario nacional que conoce en profundidad el modelo de producción de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, expresó la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich.

La secretaria realizó una reseña de todas las exenciones, congelamientos y moratorias llevadas adelante por la Municipalidad durante el año 2020, para que el impacto de la caída de la actividad, sea menor en los distintos segmentos de la economía local. “Todas y cada una de las medidas fueron consensuadas con los sectores, porque más allá del impacto fiscal para la ciudad, que fue de una caída de más de 1400 millones de pesos, lo importante es que estas medidas lleguen a los que tienen que llegar, que son los trabajadores, pymes y emprendedores que fueron afectados por la pandemia”.

Durante el encuentro se expusieron las distintas acciones y programas que realizó el Municipio durante la pandemia, así como las medidas de reactivación para el sector privado, comerciantes y sectores del turismo de la ciudad. En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura planteó que “una de las tantas medidas adoptadas es la de la Tarjeta +U, para acompañar no solo el aumento de la demanda y del consumo en los comercios de Ushuaia, sino también para poder acompañar con mejores precios y descuentos a las familias, quienes también han sido afectadas por la pandemia en su economía doméstica”.

Por último, el intendente valoró la importancia de sumar a los distintos actores sociales, económicos y educativos al debate sobre el modelo de desarrollo industrial y económico de la ciudad. “Por eso la importancia de que el Secretario General de UOM y el Rector de la UNTDF puedan participar de este encuentro con el Ministro Kulfas y dar también su visión y su parecer sobre el modelo de ciudad y de provincia que queremos” finalizó Vuoto.

Copiar Código AMP

Te puede interesar