EL EQUIPO ECONÓMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON MATÍAS KULFAS

El gabinete económico de la Municipalidad de Ushuaia, con el intendente Walter Vuoto a la cabeza, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en la sede de Intendencia de la Municipalidad, donde los equipos de Nación y de la ciudad analizaron distintas acciones con el objetivo de lograr la reactivación de la economía local, en el marco del modelo de crecimiento económico nacional.

Ushuaia23/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-23T172140.934
Copiar Código AMP

De la reunión participaron la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, el subsecretario de industria y producción, Eduardo Vales, y miembros del equipo nacional de la cartera de Matías Kulfas. También estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci y el Secretario General de la UOM, Héctor Tapia.

“Consideramos muy importante generar este espacio de trabajo de las principales carteras económicas de la ciudad con el gabinete del ministro Matías Kulfas, quien es un funcionario nacional que conoce en profundidad el modelo de producción de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, expresó la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich.

La secretaria realizó una reseña de todas las exenciones, congelamientos y moratorias llevadas adelante por la Municipalidad durante el año 2020, para que el impacto de la caída de la actividad, sea menor en los distintos segmentos de la economía local. “Todas y cada una de las medidas fueron consensuadas con los sectores, porque más allá del impacto fiscal para la ciudad, que fue de una caída de más de 1400 millones de pesos, lo importante es que estas medidas lleguen a los que tienen que llegar, que son los trabajadores, pymes y emprendedores que fueron afectados por la pandemia”.

Durante el encuentro se expusieron las distintas acciones y programas que realizó el Municipio durante la pandemia, así como las medidas de reactivación para el sector privado, comerciantes y sectores del turismo de la ciudad. En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura planteó que “una de las tantas medidas adoptadas es la de la Tarjeta +U, para acompañar no solo el aumento de la demanda y del consumo en los comercios de Ushuaia, sino también para poder acompañar con mejores precios y descuentos a las familias, quienes también han sido afectadas por la pandemia en su economía doméstica”.

Por último, el intendente valoró la importancia de sumar a los distintos actores sociales, económicos y educativos al debate sobre el modelo de desarrollo industrial y económico de la ciudad. “Por eso la importancia de que el Secretario General de UOM y el Rector de la UNTDF puedan participar de este encuentro con el Ministro Kulfas y dar también su visión y su parecer sobre el modelo de ciudad y de provincia que queremos” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.