Pino busca dar continuidad a los ciclos de capacitación

Locales 23/02/2021 Por Shelknamsur
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en pos de implementar una serie de capacitaciones que van desde la formación específica del personal legislativo hasta programas abiertos destinados a la comunidad en general.
mail - 2021-02-23T101410.924

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, para continuar el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones en materia de capacitación.

En el corto plazo se estaría brindando una capacitación a quienes deban desempeñarse como autoridades de mesa en las próximas elecciones. Además, se evaluó la posibilidad de seguir capacitando al personal del Concejo como así también avanzar en propuestas para que la extensión universitaria llegue a los barrios de Ushuaia.

“Hace bastante tiempo que venimos trabajando en forma conjunta y le hemos comentado que la universidad está disponible para acompañarlo en todo el tema de las capacitaciones”, expresó el rector de la UNTDF consultado sobre la reunión mantenida con el concejal Pino.

Con respecto a la capacitación del personal parlamentario, el rector indicó que se busca avanzar en la firma de un convenio con los presidentes de los tres concejos deliberantes de la provincia. “La vinculación territorial para nosotros es muy importante y qué más que capacitar a los concejos, a los funcionarios y empleados”, manifestó.

En torno a la capacitación de referentes barriales, Castelucci indicó que se está coordinando con la Universidad de Avellaneda la implementación de un ciclo complementario para que quienes no hayan podido terminar el secundario puedan hacerlo. Esto se pondría en marcha con dos orientaciones: una en informática y otra en el tema género. “Se hacen aulas virtuales y el presidente del Concejo se mostró muy interesado y es un proyecto que vamos a implementar en poco tiempo más”, mencionó.

Cabe destacar que al finalizar el encuentro, Juan José Castelucci, a través de la Fundación Soka, hizo entrega de barbijos quirúrgicos para el personal del Concejo Deliberante, con el objetivo de seguir cuidando la salud de la comunidad.

Copiar Código AMP

Te puede interesar