LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINA ACCIONES PARA CAPACITACIONES Y SIMULACROS DE EMERGENCIAS SÍSMICAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García se reunió con el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, el director de la repartición municipal, Daniel Vázquez y el coordinador de Tránsito Héctor Elías, para avanzar en el plan de contingencia sobre la prevención de sismos que comprenden acciones para comunidades educativas, empleados municipales y vecinos.
mail - 2021-02-18T154614.983

García contó que durante la reunión “acordamos la división de la ciudad en cinco sectores y a su vez, la articulación de acciones con la Secretaría de Hábitat, para definir cuáles son los espacios más seguros de reunión para los vecinos y vecinas, en caso de que suceda una emergencia”.

Asimismo, Elías remarcó la importancia de retomar la capacitación sísmica con las distintas defensas civiles de la provincia, y así “trabajar en una misma línea homogénea y en caso de tener que accionar durante la emergencia, las tareas sean acorde a la planificación”.

De la misma manera anticipó que “las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas previstas para escuelas de diferentes niveles y personal municipal serán llevadas a cabo con los protocolos de salud para evitar la propagación del virus COVID-19”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar