EXITOSA JORNADA DE HISOPADOS ABIERTOS EN EL POLO PIONEROS FUEGUINOS

En el día de ayer la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevó adelante una nueva jornada de hisopados abiertos para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Instalados en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, los agentes de salud realizaron el procedimiento en 78 personas que se acercaron al lugar. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, destacó “la velocidad con la que se trabajó, minimizando la espera de los vecinos”.

Ushuaia13/02/2021ShelknamsurShelknamsur
hisopados
Copiar Código AMP

En este nuevo formato parte del programa DetectAR, desde la subsecretaría de Políticas Sanitarias se realizó el hisopado a 78 vecinos que se acercaron a la Unidad Sanitaria Móvil, dando como positivo 12 casos. Corradi explicó que “quiénes se acercan presentan síntomas compatibles con los de COVID-19, o contacto estrecho con positivos confirmados. Luego del testeo, se realizan los análisis correspondientes y el equipo sanitario se comunica con las personas, siendo positivo o negativo el resultado. En los casos positivos, se indica el aislamiento, para iniciar luego un proceso de seguimiento y tratamiento según cada caso”.

Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos de los protocolos sanitarios existentes, recomendando el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de barbijo o mascarilla facial. A su vez es necesario recalcar que los viernes, de 10 a 13 horas en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, la Unidad Sanitaria Móvil continuará con los hisopados abiertos, siendo necesario solamente presentarse con DNI si se es mayor de edad y, en el caso de los menores, el acompañamiento de un adulto.

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.