VUOTO RECORRIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO RIO PIPO

El intendente Walter Vuoto recorrió los avances de las obras de pavimentación que la Municipalidad lleva adelante con el acompañmiento del programa nacional Argentina Hace en distintas arterias del Barrio Rio Pipo de la ciudad de Ushuaia. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele y la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.
Ushuaia11/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-11T200839.451

El intendente destacó que “es muy importante esta recorrida con el jefe de Gabinete y con toda la secretaría de Planificación e Inversión Pública de estas obras que forman parte de la ayuda del gobierno nacional, por decisión del Presidente Alberto Fernández y con el acompañamiento del Ministro Gabriel Katopodis y del Ministro del Interior, Wado de Pedro, en el marco del Programa Argentina Hace. Estamos muy contentos con esta obra que contempla la pavimentación de Bahía Los Abrigos, Bahía Margarita y calle Grananielo, que va a ser una obra histórica, porque es la única calle de tierra que queda en el sector”.

“Sin la ayuda del gobierno nacional de Alberto Fernandez, estaríamos muy complicados por la obra pública, porque el año pasado fue muy difícil por la pandemia, la Municiaplidad tuvo 1400 millones de pesos menos de ingresos y eso hace que la obra pública se haya complicado, hasta que conseguimos avanzar en la firma de acuerdos con Nación, como vamos a seguir haciéndolo”, explicó Vuoto.

En relación a las obras que se llevan adelante en distintos sectores del barrio Rio Pipo, el intendente Walter Vuoto explicó que “hoy ya ha cambiado radicalmente toda la circulación del sector con la pavimentación de la Avenida De la Estancia, con esta arteria que es tan importante y que se va a conectar a estas nuevas arterias que estamos asfaltando. Ya se ve menos tierra, lo cual es una mejora para la calidad de vida, porque el asfalto es progreso y es llegar a cada uno de los vecinos y vecinas. Además hay que recordar que ya inauguramos la Plaza Integradora del barrio y el Centro Comunitario que se generó a partir del pedido de los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el intendente pidió que los residentes del sector “acompañen y ayuden con la limpieza de los frentes y con corte del pasto. Porque ahora viene todo el trabajo de pintura, de sendas peatonales y de puesta en valor, para seguir yendo hacia esa ciudad que queremos”.

“Pese a que vimos en peligro nuestro plan de obras públicas por el contexto mundial que nos sorprendió a todos y a todas, ahora tenemos el desafío de volver a recuperar la senda de crecimiento junto a un gobierno nacional que es verdaderamente federal. En Ushuaia hemos encendido todos los motores del Plan de Obras de la ciudad, con más de 30 intervenciones en distitnos lugares estratégicos. En estos días vamos a estar inaugurando algunas obras de las que ya estan listas y seguimos en el Parque del Centenario, con pavimiento en Andorra, un playón deportivo y así llegando a todos los barrios” finalizó Vuoto.

Últimos artículos
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó. 
Te puede interesar
md - 2026-09-30T211545.801

Vuoto cruzó a Mirgor por los nuevos despidos y reclamó que reincorpore a los trabajadores

Shelknamsur
Ushuaia30/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó a Mirgor luego de que la empresa comunicara alrededor de 130 nuevas desvinculaciones en Río Grande y reclamó que revierta los despidos, cumpla con las obligaciones pendientes y abra una instancia de negociación con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La decisión empresarial se conoció pocos días después de finalizada la conciliación obligatoria.
Lo más visto
LOLI-1024x707

Löffler propone reconocer con una jubilación diferencial la tarea del personal de salud

Shelknamsur
Legislatura 29/09/2026
El legislador provincial Damián “Loli” Löffler presentó un proyecto para modificar la Ley Provincial 561 y establecer un régimen jubilatorio diferencial para trabajadores del sistema público de salud de Tierra del Fuego. La propuesta contempla la posibilidad de acceder a la jubilación a partir de los 55 años, con 25 años de servicios y un mínimo de 20 años de aportes efectivos a la Caja de Previsión Social provincial.
paisaje1

Inmobiliarias en San Luis: guía para elegir con criterio

Shelknamsur
Política29/09/2026
El mercado inmobiliario puntano combina tranquilidad con oportunidades de inversión, tanto en el segmento residencial como en el rural, con una creciente cantidad de propiedades disponibles. Elegir inmobiliarias en San Luis requiere entender que la oferta provincial se distribuye entre tres perfiles bien diferenciados: la Capital con su mercado urbano consolidado, Villa Mercedes como polo productivo, y las zonas serranas orientadas al turismo y la segunda residencia. Cada zona demanda un tipo de conocimiento específico por parte de la inmobiliaria que te acompañe.
md - 2026-09-30T215304.723

Estudiantes de Río Grande recolectaron más de 14 toneladas de materiales reciclables

Shelknamsur
Río Grande 30/09/2026
Un total de 16 instituciones educativas de Río Grande participaron de una nueva edición de “Reciclá y Ganá”, el programa municipal que este año logró reunir más de 14 toneladas de materiales reciclables entre botellas plásticas, latas de aluminio y tapas. La iniciativa combinó competencia entre colegios, educación ambiental y una acción solidaria a beneficio de la Fundación Garrahan.
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó.