VUOTO RECORRIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO RIO PIPO

El intendente Walter Vuoto recorrió los avances de las obras de pavimentación que la Municipalidad lleva adelante con el acompañmiento del programa nacional Argentina Hace en distintas arterias del Barrio Rio Pipo de la ciudad de Ushuaia. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele y la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.
Ushuaia11/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-11T200839.451

El intendente destacó que “es muy importante esta recorrida con el jefe de Gabinete y con toda la secretaría de Planificación e Inversión Pública de estas obras que forman parte de la ayuda del gobierno nacional, por decisión del Presidente Alberto Fernández y con el acompañamiento del Ministro Gabriel Katopodis y del Ministro del Interior, Wado de Pedro, en el marco del Programa Argentina Hace. Estamos muy contentos con esta obra que contempla la pavimentación de Bahía Los Abrigos, Bahía Margarita y calle Grananielo, que va a ser una obra histórica, porque es la única calle de tierra que queda en el sector”.

“Sin la ayuda del gobierno nacional de Alberto Fernandez, estaríamos muy complicados por la obra pública, porque el año pasado fue muy difícil por la pandemia, la Municiaplidad tuvo 1400 millones de pesos menos de ingresos y eso hace que la obra pública se haya complicado, hasta que conseguimos avanzar en la firma de acuerdos con Nación, como vamos a seguir haciéndolo”, explicó Vuoto.

En relación a las obras que se llevan adelante en distintos sectores del barrio Rio Pipo, el intendente Walter Vuoto explicó que “hoy ya ha cambiado radicalmente toda la circulación del sector con la pavimentación de la Avenida De la Estancia, con esta arteria que es tan importante y que se va a conectar a estas nuevas arterias que estamos asfaltando. Ya se ve menos tierra, lo cual es una mejora para la calidad de vida, porque el asfalto es progreso y es llegar a cada uno de los vecinos y vecinas. Además hay que recordar que ya inauguramos la Plaza Integradora del barrio y el Centro Comunitario que se generó a partir del pedido de los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el intendente pidió que los residentes del sector “acompañen y ayuden con la limpieza de los frentes y con corte del pasto. Porque ahora viene todo el trabajo de pintura, de sendas peatonales y de puesta en valor, para seguir yendo hacia esa ciudad que queremos”.

“Pese a que vimos en peligro nuestro plan de obras públicas por el contexto mundial que nos sorprendió a todos y a todas, ahora tenemos el desafío de volver a recuperar la senda de crecimiento junto a un gobierno nacional que es verdaderamente federal. En Ushuaia hemos encendido todos los motores del Plan de Obras de la ciudad, con más de 30 intervenciones en distitnos lugares estratégicos. En estos días vamos a estar inaugurando algunas obras de las que ya estan listas y seguimos en el Parque del Centenario, con pavimiento en Andorra, un playón deportivo y así llegando a todos los barrios” finalizó Vuoto.

Últimos artículos
md - 2026-08-24T171648.534

Como con el radar inglés: el petrolero de la Corona británica venía desde julio y el Gobierno reaccionó cuando ya lo tenía en Ushuaia

Mariano López
Política24/08/2026
El VS PROMISE, un buque petrolero de bandera de Isla de Man —dependencia de la Corona británica—, salió de Los Ángeles el 6 de julio y semanas después ya figuraba en registros internacionales de navegación con Río Cullen, Tierra del Fuego, como destino. La información estaba al alcance de cualquier ciudadano y, mucho más, de un Gobierno con áreas de Energía e Hidrocarburos. Sin embargo, el repudio apareció cuando el barco ya estaba en Ushuaia. Como ocurrió con el radar inglés, primero llegó el hecho consumado y después la reacción oficial.
 
Te puede interesar
Lo más visto
Jorge Lechman

Lechman cuestionó al Gobierno, describió una Tierra del Fuego en crisis y admitió que aspira a la Gobernación

Shelknamsur
Política19/08/2026
El legislador provincial de Somos Fueguinos trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica y productiva de Tierra del Fuego. Cuestionó la falta de previsión de los distintos gobiernos, volvió a rechazar la reforma constitucional y, al hablar de 2027, reconoció por primera vez con claridad su aspiración de gobernar la provincia. “Quiero conducir una provincia que vuelva a ponerse de pie. Y si la gente me eligiera, no será el triunfo de una persona ni de un partido; será el triunfo de una provincia que decidió volver a creer en sí misma”, afirmó.
md - 2026-08-20T103017.200

Ushuaia habilitó el uso de cinco espacios deportivos municipales al aire libre

Shelknamsur
Ushuaia20/08/2026
El Instituto Municipal de Deportes abrió desde este jueves la posibilidad de solicitar turnos para utilizar el estadio Hugo Lumbreras, la pista de atletismo, las canchas Agustín Pichot y “Cocol” Gómez y la cancha de tenis. Los pedidos deberán realizarse por escrito y la disponibilidad dependerá de las condiciones climáticas y del estado de cada espacio.
04-naked_cards-produccion_hidrogeno_verde-escritorio (1)

Mismo viento, dos maneras de gobernar: Chile avanza con US$11.000 millones y Melella se especializa en explicar problemas, no en encontrar soluciones

Mariano López
Mundo20/08/2026
A poca distancia, en la misma Patagonia austral y aprovechando un recurso que Tierra del Fuego también tiene de sobra, Magallanes avanza con un proyecto de US$11.000 millones para transformar viento en energía, industria y exportaciones. De este lado, Melella lleva años hablando de hidrógeno verde, inversiones y diversificación productiva, pero buena parte de aquellas promesas nunca llegó a convertirse en producción. Mientras tanto, el Gobernador parece haberse acostumbrado a explicar, y hasta romantizar, por qué las cosas están mal. Nación, la coparticipación, la caída del consumo, la industria, la crisis. Siempre hay una causa. Lo que cuesta encontrar es la solución.
imagen_convertida (5)

Para recibir al Papa, la Iglesia pasó la gorra pidiendo unos pesos

Mariano López
Mundo21/08/2026
La Conferencia Episcopal Argentina decidió que para recibir a León XIV hacía falta algo más que fe: plata, y convocó a una colecta nacional para este sábado 22 y domingo 23 de agosto. En vez de empezar por los cardenales, los obispos o la propia estructura de la Iglesia, optó por pasar la gorra entre los fieles. Capaz que la próxima colecta podría arrancar un poco más arriba. Después de todo, si algunos todavía se consideran ungidos por el Señor, no estaría mal que recen un poco más, esperen el milagro y consigan que, por una vez, la propia Iglesia se haga cargo de la cuenta. Porque hablar de pobreza desde un púlpito siempre resulta bastante más sencillo que meter la mano en el propio bolsillo.
md - 2026-08-24T171648.534

Como con el radar inglés: el petrolero de la Corona británica venía desde julio y el Gobierno reaccionó cuando ya lo tenía en Ushuaia

Mariano López
Política24/08/2026
El VS PROMISE, un buque petrolero de bandera de Isla de Man —dependencia de la Corona británica—, salió de Los Ángeles el 6 de julio y semanas después ya figuraba en registros internacionales de navegación con Río Cullen, Tierra del Fuego, como destino. La información estaba al alcance de cualquier ciudadano y, mucho más, de un Gobierno con áreas de Energía e Hidrocarburos. Sin embargo, el repudio apareció cuando el barco ya estaba en Ushuaia. Como ocurrió con el radar inglés, primero llegó el hecho consumado y después la reacción oficial.