Avila: “permanentemente pensamos en cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia”.

La concejala Laura Avila del bloque Frente de Todos - PJ recorrió diferentes trabajos que están en marcha en distintos puntos de la ciudad. Convocada por el Ejecutivo Municipal destacó la planificación del equipo municipal que acompaña al intendente Walter Vuoto y la presencia del Gobierno Nacional con el envío de fondos para avanzar con distintas obras cruciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Locales 27/01/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-01-27T175058.111
Copiar Código AMP

“Me enorgullece ser parte de este gran equipo, hay en el Ejecutivo un equipo de acompaña esta decisión del intendente Walter Vuoto, de pensar esta ciudad que todos queremos y que elegimos” insistió Avila. 
Sostuvo que se trabaja para que las y los vecinos “que tengan presente y que tenga futuro. A eso nos dedicamos y en eso pensamos permanentemente, en cómo mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Ushuaia”. 

Avila recorrió los diferentes puntos de la ciudad donde el área de Parques y Jardines junto a la de producción realizan tareas de parquizado, el trabajo realizando en distintas arterias para la mejora del tránsito en la ciudad como la señalización de la Av. Héroes de Malvinas en un trabajo conjunto con Vialidad Nacional, y las diferentes obras que el Municipio lleva adelante dentro del Programa Argentina Hace con fondos que envía directamente el Gobierno Nacional para el financiamiento de obras. 

La concejala relató que “estuvimos viendo los trabajos que se estuvieron planificando en el 2020” y destacó que “hubo un gran trabajo en el equipo de la Municipalidad de Ushuaia donde se estuvieron planificando las obras de este verano”. 

“Estuve recorriendo lo que es el barrio Río Pipo, donde una de las obras que se está llevando adelante es con el convenio firmado con Nación, dentro del programa Argentina Hace, que fue ratificado por el Concejo Deliberante” recordó también Avila. 

Señaló que se trata de “una obra muy importante para el barrio, porque va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. La concejala expresó que estos trabajos “me ponen muy contenta porque estuvimos tanto tiempo esperando políticas federales” y señaló que “sabemos que el federalismo en un Gobierno Nacional viene con recursos a los distintos puntos de la Argentina”. 

Destacó también que desde el Ejecutivo Municipal “hemos tenido un gran equipo de trabajo que ha sabido planificar la obra pública y presentar estos proyectos en Nación para poder llevar adelante estas obras”. 
“Estuvimos recorriendo el natatorio del Polo Deportivo de Andorra, viendo que se aproximan ya las aperturas de estos lugares” contó también la concejala. “Se está poniendo todo en valor para recibir a los deportistas, a los vecinos y vecinas que necesitan de ese espacio para poder desarrollar sus actividades” apuntó.

 La concejala destacó que se trabaja “no solo con los fondos propios del Municipio, sino también hay fondos nacionales. Para mi es muy importante poder recalcarlo, porque realmente estuvimos desde el 2015 al 2019 donde prácticamente Ushuaia no existía para el Gobierno Nacional del Macrismo”. 

Valoró también la pronta concreción de la obra de la Casa de la Mujer “que se está culminando ya y queda próxima a inaugurar, y posterior atención de la Secretaría de la Mujer” en un lugar céntrico “que si todos pasan por Maipú la ven permanentemente”. 

Por último, la concejala destacó el convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Municipio de Ushuaia. “Fue un convenio muy importante para la ciudad, y para muchas familias de vecinos y vecinas que residen en barrios informales porque de esta manera llegan las regularizaciones completas. Llegan los fondos para poder llevar adelante las obras para los servicios de esta zona”.

“La planificación de la regulación de estos barrios está, están desde la Municipalidad de Ushuaia planificando nuevas regularizaciones, nuevos espacios. Es una prioridad la reubicación de los vecinos del barrio El Cañadón, y esto se está trabajando fuerte ahora en este momento” finalizó.

Te puede interesar
9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.