Luego de la pandemia, los fueguinos nos acostumbraremos atendernos en módulos de emergencia

Solo la platea de los módulos sanitarios COVID 19 tiene un costo de 18 millones, el gobierno de Melella prevé mayores gastos. El espacio se propone brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y está ubicado en la zona del Puerto comercial de la ciudad de Ushuaia.

De interés 25/01/2021ShelknamsurShelknamsur
903d6855-6dde-4480-9440-b98d8e345771
Copiar Código AMP

Luego de la pandemia, los fueguinos nos acostumbraremos atendernos en módulos de emergencia,  como capacidad instalada para la atención médica en Ushuaia. Contará con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

La unidad está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por su parte, la provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el lugar y las obras complementarias referidas a servicios.

En la jornada, Germán Fabre, asistente técnico inspector de obra de UNOPS del Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó la inspección de obra y verificó los avances de los trabajos.

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, indicó que el edifico está pensado “para el acompañamiento al turismo en una ciudad que ha sido en los últimos años uno de los puntos más importantes de afluencia de la Argentina, y esto le ha dado la posibilidad de acceder a estas instalaciones”.

“En un primer momento empezamos con la parte que le tocó a la provincia, con una inversión de 18 millones de pesos”, señaló, al tiempo que precisó que “esto corresponde al movimiento de suelo y el hormigonado de la platea de 800 m2 donde se instalará la unidad que será de 600 m². Luego nos ocuparemos de las obras complementarias para los servicios”.
    
Este espacio se propone brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19 y así descomprimir los hospitales y centros de atención primaria de sus áreas de influencia.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.