LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y DE TOLHUIN AVANZAN EN UN AGENDA COMÚN EN MATERIA DE TURISMO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin, con la secretaria de gobierno municipal, Nancy Jodurcha, el secretario de Producción e Inversiones, Eduardo Ibarra y el director de Turismo, Angelo Fagnani. A la reunión se sumó el Intendente Daniel Harrington, quien recibió al secretario del Municipio de Ushuaia.

Ushuaia21/01/2021ShelknamsurShelknamsur
39F8B1F2-0EAF-4F2B-8D1F-095B701B259B
Copiar Código AMP

Durante el encuentro se abordaron varios temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística de ambas ciudades, así como las acciones en conjunto que se pueden encarar para seguir potenciando los puntos turísticos de ambos municipios. 

El secretario de Turismo, David Ferreyra señaló que durante la reunión “nos contaron del crecimiento de la actividad turística en Tolhuin, sobre todo los fines de semana, con el movimiento del turismo interno. A partir de esto, definimos una serie de líneas de acción, que nos permiten articular una agenda de trabajo dentro del marco del Convenio de Colaboración que firmaron ambas ciudades”.

En el marco de dicho convenio, se establecieron como ejes prioritarios realizar capacitaciones al personal de las secretarías en función de la información turística, desarrollar distintas actividades en el marco del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia y brindar los asesoramientos necesarios en virtud de la promoción del destino turístico del Corazón de la Isla.
Ferreyra agradeció al intendente Daniel Harrington y a todo su equipo por “la vocación y el compromiso para potenciar de forma conjunta la oferta turística de Tolhuin y de Ushuaia, para complementar las actividades de todos los turistas que visitan el fin del mundo y quieren conocer el corazón de la isla”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.