LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y DE TOLHUIN AVANZAN EN UN AGENDA COMÚN EN MATERIA DE TURISMO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin, con la secretaria de gobierno municipal, Nancy Jodurcha, el secretario de Producción e Inversiones, Eduardo Ibarra y el director de Turismo, Angelo Fagnani. A la reunión se sumó el Intendente Daniel Harrington, quien recibió al secretario del Municipio de Ushuaia.

Ushuaia21/01/2021ShelknamsurShelknamsur
39F8B1F2-0EAF-4F2B-8D1F-095B701B259B
Copiar Código AMP

Durante el encuentro se abordaron varios temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística de ambas ciudades, así como las acciones en conjunto que se pueden encarar para seguir potenciando los puntos turísticos de ambos municipios. 

El secretario de Turismo, David Ferreyra señaló que durante la reunión “nos contaron del crecimiento de la actividad turística en Tolhuin, sobre todo los fines de semana, con el movimiento del turismo interno. A partir de esto, definimos una serie de líneas de acción, que nos permiten articular una agenda de trabajo dentro del marco del Convenio de Colaboración que firmaron ambas ciudades”.

En el marco de dicho convenio, se establecieron como ejes prioritarios realizar capacitaciones al personal de las secretarías en función de la información turística, desarrollar distintas actividades en el marco del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia y brindar los asesoramientos necesarios en virtud de la promoción del destino turístico del Corazón de la Isla.
Ferreyra agradeció al intendente Daniel Harrington y a todo su equipo por “la vocación y el compromiso para potenciar de forma conjunta la oferta turística de Tolhuin y de Ushuaia, para complementar las actividades de todos los turistas que visitan el fin del mundo y quieren conocer el corazón de la isla”.

Te puede interesar
photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Lo más visto
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.