GOBIERNO ANUNCIÓ NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA PROVINCIA A PARTIR DEL LUNES 11 DE ENERO

Las medidas tienen por objetivo mitigar el contagio de COVID-19, resguardando la salud y vida de cada fueguino y fueguina. Se reitera la importancia y recomendación a la comunidad de “seguir cuidándonos y no relajarnos” porque la pandemia aún “no terminó”.

De interés 08/01/2021ShelknamsurShelknamsur
8BD3EAE8-A210-44A7-B236-4504CC2C6C15
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia adhirió al Decreto Nacional N°04/2021 por lo que desde el próximo lunes 11 de enero se limita la circulación en toda la provincia entre la 1 am y las 6 am. Quedan exceptuados los trabajadores afectados a servicios esenciales o quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas vigentes.


La medida se tomó de acuerdo al Decreto Nacional donde se establecieron los parámetros para determinar las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo ante la suba de casos COVID-19.


Ante esto, el Ministerio de Salud junto con el Comité Operativo de Emergencia, analizaron las condiciones y riesgos mencionados, por lo que recomiendan al Gobierno Provincial –de acuerdo a los resultados arrojados- limitar la circulación de toda aquella persona que no esté afectada a servicios esenciales.

En consonancia con lo expresado por las autoridades nacionales, el Gobierno de la Provincia adhiere al DN con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19. Es fundamental que como sociedad, “cada individuo sea responsable y consciente en el cuidado y prevención, frente a esta enfermedad que aún se está atravesando”.

En ese sentido, se reiteró la importancia de “seguir cuidándonos” y “no relajarse” porque si bien se ha comenzado con la campaña de vacunación, paralelamente y hasta tanto no se vacune a la mayor cantidad de población posible, “es primordial cumplir con las medidas sanitarias ya que la pandemia no terminó”.

A su vez, el Ministerio de Salud resolvió que partir de la adhesión al DN, desde el lunes 11 de enero el horario de salones y quinchos y la atención en restaurantes, bares y afines será hasta la 1 am en toda la provincia. El horario de atención de los casinos también será hasta la 1 am. 

En todas las actividades y rubros, se solicita dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de COVID-19. Se recuerda el uso de tapaboca; respetar el distanciamiento social; lavado frecuente de manos; y ante la presencia de síntomas compatibles con COVID, comunicarse al 107.

Últimos artículos
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.