PAMI COMENZÓ A VACUNAR AL PERSONAL DE SALUD EN LO QUE SERÁ EL OPERATIVO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dijo que “hoy es un día histórico porque comenzamos la campaña de vacunación nacional más importante de nuestra historia”, al dar inicio al operativo dispuesto por el poder ejecutivo con la inmunización contra el COVID-19 al personal de salud de los hospitales del Bicentenario, Esteban Echeverría e Ituzaingó.

De interés 29/12/2020ShelknamsurShelknamsur
ESMrbC3W4AMpsk7
Copiar Código AMP

“Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos”, dijo Volnovich en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de COVID-19, fue el primer trabajador inmunizado por la enfermera Laura Coronel.

Del operativo participaron también el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el intendente local, Fernando Gray; el secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez; y los directores del hospital Lourdes Córdoba y Adrián Tarditti.

“Para PAMI es un orgullo y un desafío el comienzo de esta campaña de vacunación, ya que representa la posibilidad de evitar la transmisión del COVID y nos trae de vuelta la esperanza de volver a la normalidad, de terminar este año de pandemia y aislamiento retomando nuestras vidas”, dijo Eduardo Pérez.

Luego, el operativo continuó en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde el coordinador del área de cuidados críticos, Marcelo Costilla, fue inmunizado con la primera dosis por la enfermera Mónica López.  

“Estamos dando las primeras vacunas a las y los trabajadores de la comunidad de PAMI, los vinimos a acompañar. Así que estamos muy contentos con esta gran noticia que nos permite empezar a reconstruir el 2021”, dijo la directora ejecutiva, quien estuvo acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, y el director del hospital, Fernando Alí.

Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT.

Las 24 jurisdicciones diagraman su propio esquema de vacunación, proceso durante el cual PAMI acompaña los operativos logísticos realizando un seguimiento de las afiliadas y afiliados. 

 PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.