SE INICIÓ EL VOLCAMIENTO DE AGUA EN LA LAGUNA SECA

Se trata de las primeras pruebas en tres vertederos distribuidos en las Lagunas Seca y de los Cisnes, de Río Grande. Dicha acción tiene como objetivo, paliar la problemática ambiental que se presenta con la voladura de polvo y arena, que afecta a vecinos y vecinas de la zona.

Política23/12/2020ShelknamsurShelknamsur
45400238-5808-4049-8d5d-ee3956b3b6b4
Copiar Código AMP

Desde este miércoles, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició con las primeras tareas de volcamiento de agua en la zona de Laguna Seca, donde desde hace años los vecinos reclamaban una solución definitiva a la voladura de polvo y arena existente en ese lugar, sobre todo en las épocas de primavera y verano.

En el sitio, estuvo presente la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes, quien indicó que tras obtener el material necesario para realizar la conexión de la obra que ya se encontraba finalizada; es que “en las últimas semanas estuvimos calibrando las cañerías, realizando las pruebas hidráulicas y la conexión de la parte eléctrica. Hoy logramos realizar el bombeo de agua”. 

“Ahora, estamos verificando que el agua salga correctamente en los tres vertederos instalados en el lugar, y que tienen por objetivo la remediación de dos lagunas de este sector, la Laguna Seca y la Laguna de los Cisnes”. 

La funcionaria aclaró que esta acción forma parte de un paliativo para la problemática ambiental que se genera por la voladura de polvo y arena en esa zona durante la primavera y el verano, y que afecta de manera directa a los vecinos y vecinas que habitan en zonas circundantes.

“Estamos en la etapa de prueba, donde además chequearemos cómo se comporta la laguna con la cantidad de agua que sale y el tiempo que nos llevará humedecer la superficie. Esta etapa de pruebas se realizará en todo el transcurso de enero”.

Asimismo, Montes detalló que en la actualidad la obra se encuentra funcionando con la pleamar (cuando el agua alcanza su nivel más alto), “por ello es que venimos haciendo pruebas cada 12 horas, donde hay mayor caudal de agua y de esta manera podemos arrojar más recurso sobre la superficie”.

Últimos artículos
raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.