RÍO GRANDE CAPITAL ALTERNA DE LA ARGENTINA VUOTO Y WADO DE PEDRO RECORRIERON LA FÁBRICA RADIO VICTORIA

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Transporte Mario Meoni y el secretario General de la UOM de la República Argentina Antonio Caló, las instalaciones de la fábrica electrónica Radio Victoria.

Política21/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail - 2020-12-22T000359.862
Copiar Código AMP

Tras saludar a los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas que se encontraban en el ingreso y en la recorrida, Vuoto destacó la trascendencia de la visita presidencial. “Una semana después de haber sacado impuestos internos al sector, que genera mayor competitividad para los productos de Tierra del Fuego, se constituyó el Gabinete nacional en Río Grande, el polo industrial por excelencia. Esto es un antes y un después”, expresó.
“Cuando vino Néstor Kirchner en el 2004 no se habló de la 19640 y tiempo después después nos estaba llamando a todos a Casa Rosada para anunciar la extensión del régimen. Esto genera una enorme expectativa sobre una mirada que tenemos que tener; que haya estado Antonio Caló, los representantes de los empresarios, de los trabajadores, Intendentes, el Gobernador, los Senadores, las Diputadas, esto es muy importante. Claramente hay un compromiso y Alberto tiene una mirada geoestratégica bien clara de lo que significa Tierra del Fuego AIAS para la argentina y para el mundo”.

El gobierno nacional concretó anuncios por más de 5.000 millones de pesos para la provincia. El intendente Vuoto, en diálogo con la prensa, sostuvo que “no hay que olvidar que venimos del olvido que dejó Macri, venimos del desierto, del submundo, con una Patagonia castigada esos cuatro años”.

En tal sentido, indicó que “pasamos de tener pleno empleo, a tener 18 puntos de desempleo con Mauricio Macri y hoy le exigimos a Alberto que todo eso sea rápido, en el medio de una pandemia, una crisis mundial, internacional, económica, social, tan profunda como nunca antes hubo en el mundo”.

“Alberto se va a hacer cargo de todos los problemas estructurales que dejó Mauricio Macri, que fue la primera pandemia, pero también va a tener todo el respaldo de nosotros para poder pensar una Tierra del Fuego distinta, una Argentina distinta y ver qué hay que modificar”.

“Lo dijo Alberto en el acto de provincia de Buenos Aires y lo volvió a decir ahora, nosotros los peronistas trabajamos y generamos para una Argentina con todos adentro, no para unos pocos. Y el peronismo siempre lo hizo así, Peron, Nestor, Cristina y ahora Alberto, cada vez que viene el peronismo viene a poner en valor la industria y los puestos de trabajo”, concluyó Vuoto.

Por su parte, el secretario General de la UOM, Antonio Caló reafirmó lo dicho por el Intendente. “Conozco el valor que le pone Alberto a la provincia, sé lo que piensa, sé lo que piensan los ministros, vamos a tener que ajustar el régimen que es como el mantenimiento que hay que hacerle a un edificio, pero acá el polo industrial, el polo tecnológico lo van a seguir manteniendo. Macri lo quería cerrar, la fábrica de computadoras la cerró de un día para otro”, contó el dirigente metalúrgico.

“Yo me hice cargo de la UOM en el 2004, con Néstor presidente. En ese momento, la UOM tenía 60 mil trabajadores, cuando se fue Cristina tenía 250 mil, cuando se fue Macri me quedé con 180 mil y ahora, con semejante pandemia, sigo manteniendo esa cifra y encima este último mes hubo 8 mil puestos de trabajo nuevos. Si con pandemia hubo 8 mil, ¿Te imaginas cuando pase?”, expresó Caló.

El Secretario General de la UOM celebró la intención de nuevas inversiones y aseguró que “son muy bienvenidas, pero tenemos que enseñarles que parte de la plata que ganan se tiene que quedar acá”.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.