REGISTRO DE ENTIDADES DE GESTIÓN ASOCIADA Y MENOS PERROS EN LA VÍA PÚBLICA

Este miércoles se llevó adelante la Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. La misma se desarrolló de manera presencial y se transmitió vía Facebook, para las vecinas y los vecinos de la Ciudad Entre los asuntos presentados por el Concejal Branca, se destaca la aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto crear el Registro de Entidades de Gestión Asociada (R.E.G.A)
IMG_20201116_172453_780

Al respecto de los fundamentos del mismo, el edil explicó que "existen más de 200 familias esperando que se sancione esta ordenanza, como policías, trabajadoras y trabajadores de salud, docentes de escuelas experimentales, entre otros" y necesitan de un marco normativo que les permita aceder a las próximas instancias de futuras preadjudicaciones o adjudicaciones.


En este sentido también fue sancionado de manera unánime el Proyecto de Ordenanza presentado por la banca de Javier Branca, que crea el Programa "Menos Perros en la Vía Pública", cuyo fin es acompañar a las vecinas y a los vecinos en la construcción de cercos que permitan que las mascotas estén en sus respectivos hogares. Propendiendo a la seguridad de la comunidad.


Evitando así, la proliferación de enfermedades y parásitos, ataques por mordeduras y la reproducción indiscriminada de los canes.


Las beneficiarias y los beneficiarios de este programa podrán acceder a un crédito fiscal equivalente al monto que hayan abonado con anterioridad en la construcción del cerco, y hasta un máximo de 25 metros lineales hasta un valor de 66 ufas por metro de cerco construido.


"El proyecto no es tal y como aspirabamos pero teniendo en cuenta la baja de la recaudación en las arcas municipales, entendemos que este es el mayor esfuerzo que el Ejecutivo puede realizar en este contexto de crisis", destacó Javier Branca.

Copiar Código AMP

Te puede interesar