REGISTRO DE ENTIDADES DE GESTIÓN ASOCIADA Y MENOS PERROS EN LA VÍA PÚBLICA

Este miércoles se llevó adelante la Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. La misma se desarrolló de manera presencial y se transmitió vía Facebook, para las vecinas y los vecinos de la Ciudad Entre los asuntos presentados por el Concejal Branca, se destaca la aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto crear el Registro de Entidades de Gestión Asociada (R.E.G.A)

Ushuaia10/12/2020ShelknamsurShelknamsur
IMG_20201116_172453_780
Copiar Código AMP

Al respecto de los fundamentos del mismo, el edil explicó que "existen más de 200 familias esperando que se sancione esta ordenanza, como policías, trabajadoras y trabajadores de salud, docentes de escuelas experimentales, entre otros" y necesitan de un marco normativo que les permita aceder a las próximas instancias de futuras preadjudicaciones o adjudicaciones.


En este sentido también fue sancionado de manera unánime el Proyecto de Ordenanza presentado por la banca de Javier Branca, que crea el Programa "Menos Perros en la Vía Pública", cuyo fin es acompañar a las vecinas y a los vecinos en la construcción de cercos que permitan que las mascotas estén en sus respectivos hogares. Propendiendo a la seguridad de la comunidad.


Evitando así, la proliferación de enfermedades y parásitos, ataques por mordeduras y la reproducción indiscriminada de los canes.


Las beneficiarias y los beneficiarios de este programa podrán acceder a un crédito fiscal equivalente al monto que hayan abonado con anterioridad en la construcción del cerco, y hasta un máximo de 25 metros lineales hasta un valor de 66 ufas por metro de cerco construido.


"El proyecto no es tal y como aspirabamos pero teniendo en cuenta la baja de la recaudación en las arcas municipales, entendemos que este es el mayor esfuerzo que el Ejecutivo puede realizar en este contexto de crisis", destacó Javier Branca.

Te puede interesar
photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

Lo más visto
SLESIANOS

Río Grande celebrará los 150 años de la llegada de los Salesianos al país con misas, música y actividades culturales

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande organizó, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, una serie de actividades culturales y religiosas que tendrán lugar el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

photo_4933767209847294742_y-1

Península Mitre es uno de los pocos lugares donde la naturaleza todavía manda, y el ser humano no tiene otra opción que adaptarse

Mariano López
De interés 08/11/2025

La temporada de visitas a Península Mitre quedó habilitada el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2026. Para llegar al ingreso deben recorrerse cerca de 180 km desde Ushuaia hasta la Estancia Moat, y desde allí continúan travesías a pie de entre 70 y 110 km, según el itinerario, en un área sin señal ni servicios. Por eso se exige completar el Registro de Visitantes y seguir cuidados básicos: no hacer fuego, ingresar acompañados y llevar botiquín, GPS, tabla de mareas, víveres y equipo de comunicación.

LUCK

Río Grande afina los preparativos para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito, con Luck Ra como figura central

Shelknamsur
Río Grande 09/11/2025

Río Grande se alista para uno de los momentos más esperados del calendario local: la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, que este año se realizará el próximo 7 de diciembre y volverá a reunir a miles de familias en el Parque de los 100 Años. La jornada incluirá shows locales, actividades especiales y la presentación del cantante cordobés Luck Ra, que llega para coronar la noche.

photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

photo_4940957981533211398_y-3

Río Grande volvió a latir con la 5ª Expo Agroproductiva: miles de vecinos participaron del mayor encuentro productivo patagónico

Shelknamsur
Río Grande 11/11/2025

Con un sólido acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que ya se consolidó como el encuentro más importante del sector en toda la Patagonia. Durante dos jornadas, la Misión Salesiana volvió a convertirse en un escenario de campo vivo, producción local y tradición, en el marco de una política que la gestión del intendente Martín Perez transformó en sello de identidad.