FERNÁNDEZ: “ESTAMOS CUMPLIENDO EL PAGO DEL AGUINALDO Y LOS AUMENTOS DE UNA SOLA VEZ CON UN ESFUERZO GRANDE PARA LAS FINANZAS DE LA PROVINCIA”

Así lo aseguró el Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, AIAS, Guillermo Fernández tras anunciar el pago de haberes de los empleados públicos este sábado a partir de las 00 y el pago de aguinaldo y aumentos el 18 de diciembre.

Política03/12/2020ShelknamsurShelknamsur
f0bfa94b-e287-4758-b9eb-ad73d99dca73
Copiar Código AMP

El Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego AIAS, Guillermo Fernández habló sobre los pagos de haberes de los empleados públicos de la provincia y señaló: “este viernes estaremos depositando los haberes de noviembre para que puedan estar disponibles el sábado desde las 00. Incluye la última cuota de los retroactivos de los aumentos que se otorgaron en marzo por lo que cumplimos definitivamente con ese compromiso”.

Y remarcó: “el 18 de diciembre estaremos abonando el último aumento que hemos acordado con las distintas entidades gremiales la semana pasada. Es un esfuerzo grande para las finanzas de la provincia poder cumplir con el pago en una sola vez del aguinaldo y los aumentos que hemos alcanzado con los distintos escalafones”.

“Nosotros consideramos que esto es un gran esfuerzo porque cuando pensábamos en el devenir del año no esperamos la situación de pandemia que tuvimos que vivir, y cuando dimensionamos lo que afrontamos pudimos llegar a un acuerdo a través de un diálogo maduro con los trabajadores. Estamos esperanzados que la navidad que viene nos encuentre a todos con nuevas perspectivas y mayores recursos para poder transitar este periodo de fiestas”, remarcó Fernández.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.