MUÑIZ SICCARDI: “LA OBRA SOBRE LA CALLE YAGANES TIENE AVANCES SIGNIFICATIVOS”

En el marco del plan de obras que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia, avanzan los tareas de renovación de redes en la calle Yaganes que demandó un importante trabajo de suelo. “Hemos tendido durante la mañana de este jueves la cañería pluvial de 400 mm sobre Maipú y resta aún la colocación de la red cloacal de 600 mm; pero ha habido un progreso significativo en este trabajo de infraestructura en el centro de la ciudad”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. La funcionaria detalló que “las tareas se iniciaron en los primeros días de noviembre con la demolición del pavimento y retiro del material existente y luego realizaron el cateo de los servicios existentes para su reemplazo por el nuevo tendido de cañerías”. En tal sentido, indicó que “las excavaciones se hicieron en suelo común y también en roca”, realizando las zanjas necesarias en ambos suelos para el tendido de las redes, tanto para desagües pluviales como cloacales.

Ushuaia03/12/2020ShelknamsurShelknamsur
0B89EDFA-9397-46CD-8471-2756BDED6E3F
Copiar Código AMP

“Falta aún la colocación de cañería cloacal que tenemos previsto realizar el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten y realizando las tareas entre las 5 y las 9 de la mañana. Evaluamos como muy bueno el avance de la obra, a pesar de las dificultades que se han tenido que sortear por la gran cantidad de interferencias que se encontraron y que no estaban expresadas en los planos”, concluyó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.