SE REALIZÓ EL TRAIL "117° ANIVERSARIO DE PARQUES NACIONALES"

El sábado por la mañana y con la participación de más de 80 personas, se desarrolló el Trail “117 Aniversario de Parques Nacionales”, organizado en conjunto por el Instituto Municipal de Deporte y el Parque Nacional TDF. La actividad se realizó en conmemoración del aniversario de los Parques Nacionales, y con el objetivo de promover el deporte y las actividades al aire libre.

Ushuaia24/11/2020ShelknamsurShelknamsur
FE95101B-F3A3-45B0-8160-3123627FCBA1
Copiar Código AMP

Este trail familiar consistió en 4 recorridos por el Camping Río Pipo, dentro del parque Nacional, de 400 metros a partir de los 4 años; 800 metros a partir de los 8 años; 2km a partir de los 13 años; y de 4km a partir de los 16 años.

La actividad se realizó bajo una estricta organización de turnos, la cual permitía la salida de no más de 10 participantes por vez y siguiendo todas las normas de higiene y seguridad del protocolo sanitario.
Camilo Gómez, Presidente del IMD, destacó “el día maravilloso que acompañó en todo momento, para que familia y amigos pudieran disfrutar aún más de la realización del trail. Todos los competidores recibieron medallas de participación y un diploma digital”.

“Quiero agradecer a todo el personal del Parque Nacional TdF y a cada uno de los profes del Instituto que trabajaron muy comprometidos, para que cada detalle estuviera cubierto, todo saliera a la perfección y con total seguridad”.
“Pero, por sobre todo, agradecer espacialmente a la comunidad de Ushuaia que sigue apostando a nuestras actividades, participando en cada una de nuestras propuestas. Seguiremos trabajando en la línea que nos marca nuestro Intendente, organizando actividades que propician el disfrute y el aprovechamiento saludable de nuestro entorno natural”

El 30 de septiembre de 2020 se conmemoró el 60 Aniversario del Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral de Argentina. 

Esta área protegida fue creada para conservar una muestra representativa de la porción más austral de los bosques andino-patagónicos, y que en estas latitudes adquiere características únicas por la conjunción de bosques, montañas y mar, y por ser parte de un ambiente subantártico. Por eso, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Instituto Municipal de Deporte, celebraron los 60 años de conservación en el fin del mundo.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.