IMPULSAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El próximo 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una agenda de actividades para sensibilizar y concientizar sobre esta lucha histórica.

Ushuaia21/11/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (58)
Copiar Código AMP

La secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, manifestó que “estamos pensando una agenda dinámica, con documentales, conversatorios y charlas en vivo donde pondremos en eje los nuevos desafíos de la lucha feminista, ahora que estamos siendo parte de ese momento histórico donde los debates ocurren en las diferentes instituciones”.

En ese marco, anticipó que “realizaremos la proyección en nuestras redes sociales de la película-documental ‘No me mates’ en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”, y posteriormente “realizaremos un cine debate virtual junto a la representante de la institución nacional en Ushuaia, Gabriela Suriano, y a Corina Fernández, sobreviviente de intento de femicidio”.

Además, comentó Trentino Martire, “realizaremos en conjunto con la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) un conversatorio en el que debatiremos sobre el rol fundamental de las instituciones en la lucha contra la violencia de género”, iniciativa en la que “contaremos con la participación de la diputada Nacional Carolina Yutrovic, de la coordinadora del Protocolo de Género de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Cinthia Naranjo, y de la secretaria de Igualdad de Oportunidades de la APOC y dirigente sindical Carla Pitiot”.

La Secretaria de la Mujer también mencionó que “incluiremos charlas virtuales en nuestro Instagram junto al equipo integrante del Programa de Protección Integral de la Mujer y Acciones Directas de nuestra Secretaría”, y por otra parte “acompañaremos actividades organizadas por otros organismos que trabajan también la temática de género, como por ejemplo un mapping (intervención visual) sobre la sede de avenida Hipólito Yrigoyen de la UNTDF”.

Luego indicó que “finalizando la semana realizaremos la presentación del espectáculo de narración oral ‘Mujeres Infinitas’, que contará con las narraciones de las actrices Inés Grimland y Laura Dippolito y se trasmitirá en vivo por las redes sociales de la Secretaría.

La secretaria de la Mujer enfatizó que “es muy importante mostrarnos unidas y fortalecernos institucionalmente para erradicar la violencia machista que atraviesan muchas mujeres de nuestra ciudad”.
Finalmente, Trentino Martire invitó a la comunidad a participar en las diversas propuestas, cuyos días y horarios serán publicados en Facebook: Secretaría de la Mujer Ushuaia, Instagram: @secretariadelamujerush y Twitter: @SecMujerUshuaia

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.