LAURA AVILA: “NO HAY LUGAR PARA LAS NOTICIAS FALSAS NI PARA JUGAR CON LA ILUSIÓN DE LAS PERSONAS”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a las operaciones de fake news en nuestra ciudad a través de grupos de whatsapp y de portales que incentivan usurpaciones y a la denuncia realizada por la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia31/10/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (8)
Copiar Código AMP

“Ya no hay lugar para noticias falsas ni para jugar con la ilusión de las personas. La gestión del intendente Walter Vuoto se ha puesto al frente de un problema histórico de la ciudad de Ushuaia, haciendo un gran esfuerzo para generar suelo urbano para la construcción de viviendas y  regularizar su uso, la propiedad y la titularidad de la tierra” afirmó la Concejala Laura Avila.

Y agregó “desde mi banca y junto a mis pares del bloque Frente de Todos – PJ del Concejo Deliberante hemos acompañado estas decisiones generando las herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

“Hay que recordar que durante muchos años el registro de tierras estuvo cerrado y no se generó nuevo suelo urbano, esto trajo los problemas que ya conocemos pero estamos trabajando para recuperar ese tiempo” aseguró Avila.

Asimismo sostuvo “la justicia debe actuar contra los responsables de instalar las noticias falsas incentivando las usurpaciones en nuestra ciudad, a través de grupos de WhatsApp y portales como La noticia TDF y TDF Informa”. 

“No vamos a permitir que cobardes que se esconden detrás de portales anónimos jueguen con la ilusión y la vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia. Seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo, para brindar soluciones.” concluyó la Concejala.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.