Salud llamó a la responsabilidad individual y social para cuidarnos entre todos y evitar situaciones sanitarias de riesgo

El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino se refirió a lo ocurrido este miércoles en Ushuaia, donde una mujer con COVID positivo intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

De interés 29/10/2020ShelknamsurShelknamsur
images
Copiar Código AMP

En ese sentido, el Doctor lamentó tener que seguir afrontando este tipo de situaciones entendiendo que “desde el inicio de la pandemia se ha llamado a la responsabilidad social principalmente porque es la mejor barrera sanitaria que tenemos para cuidarnos entre todos”.

“Cada individuo, como integrante de la sociedad, desde el lugar que nos toca ocupar, debemos cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad porque está en juego la vida de las personas” reflexionó el funcionario.

De igual modo aseguró que “sabemos y somos conscientes del cansancio que existe en la comunidad por esta situación totalmente desconocida. Se van evaluando y concretando la apertura de actividades y posibilidad de salir a recrearse al aire libre, pero es necesario y primordial que cada persona cumpla con los protocolos y medidas de bioseguridad”.

“Llevar adelante este tipo de acciones nos asombra y entristece porque implica que aún hay personas que no son conscientes sobre el peligro que significa circular con positivo de COVID” evaluó el Secretario de Estrategias Sanitarias.

A su vez, lamentó que haya ocurrido una situación similar en otra oportunidad y se esperanzó para que no vuelva a ocurrir, reiterando que “debemos ser responsables con uno mismo y con el otro, por eso es importante respetar el distanciamiento; uso de tapaboca; lavado frecuente de manos; quedarse en casa el mayor tiempo posible; respetar los protocolos y cumplir con el aislamiento cuando así corresponda”.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.