“LA DECISIÓN POLÍTICA ES SEGUIR GENERANDO HERRAMIENTAS PARA ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS FUEGUINAS EN ESTA PANDEMIA”

Así lo consideró el Gobernador al anunciar junto al Presidente del BTF una nueva medida financiera que tiene por objetivo ayudar a quienes tengan ingresos menores a 60 mil pesos para hacer frente a sus obligaciones financieras con la entidad. Alcanza a empleados públicos y del sector privado que perciban sus sueldos a través del Banco.

Política23/10/2020ShelknamsurShelknamsur
4C3F13D9-22DB-4A11-A800-21D8B3AA06FB
Copiar Código AMP

El gobernador Gustavo Melella y el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Carlos Fernández, anunciaron medidas para ayudar a los clientes de menores ingresos a hacer frente a sus obligaciones financieras con la entidad.

La decisión es en consonancia con las disposiciones nacionales impulsadas por el Banco Central. En esta oportunidad, quien tengan ingresos inferiores a los $60.000 mensuales podrán diferir hasta 2 cuotas de sus préstamos personales para alivianar sus obligaciones de pago durante ese período.

La medida alcanza a empleados públicos provinciales y municipales, jubilados y empleados de Sector Privado que perciban sus sueldos a través del Banco, se podrá aplicar a los vencimientos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre próximos y permitirá que la cancelación de las cuotas postergadas se haga efectiva al final de cada préstamo.

En ese sentido, el Gobernador Melella destacó la medida entendiendo que “es una manera de ayudar a aquellas personas que perciben ingresos inferiores a 60 mil pesos, tratando de alivianar su situación económica”. 

“Como Estado tenemos la obligación de acompañar a las familias fueguinas, pero por sobre todo es nuestra decisión política buscar todas aquellas herramientas necesarias para contribuir a transitar estos duros momentos que trae la pandemia” remarcó.

De igual modo, el Mandatario reiteró que “sabemos que no es la solución definitiva, sino otro instrumento más que tiene por objetivo alivianar la situación financiera de estas familias fueguinas, por eso es extensivo tanto al sector público como privado que perciban sus salarios a través del BTF”.

Por su parte, Fernández mencionó que “desde marzo trabajamos constantemente para generar herramientas que les permitan a los fueguinos afrontar la difícil situación generada por el contexto mundial y nacional. Esta propuesta es una primera acción de aplicación inmediata que esperamos poder complementar a la brevedad con una línea específica de financiamiento”.

“Teniendo en cuenta que los sectores de menores ingresos son los más afectados por esta crisis, el BTF está trabajando en el diseño de otros financiamientos apuntando a los mismos objetivos”, concluyó el presidente de la entidad financiera. 

Los clientes con ingresos mensuales inferiores a $60.000 que deseen adherirse a este diferimiento de cuotas,  podrán solicitarlo a partir del próximo lunes 26 de octubre al BTF mediante el formulario de Atención al Cliente en la sección de “Contacto” del sitio www.btf.com.ar o a través del teléfono 0-810-999-7470.

Junto al Gobernador y el Presidente del BTF estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el vicepresidente del BTF, Daniel Peralta; y el Director del BTF, Juan Duarte.

Últimos artículos
photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.