MELELLA CONFIRMÓ A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE BRIGHTSTAR LA CONTINUIDAD LABORAL Y GARANTIZÓ LA PRODUCCIÓN LOCAL

Fue en un encuentro mantenido con los diversos actores donde el Mandatario destacó el accionar y responsabilidad de los delgados para defender los puestos de trabajo. Además reconoció la decisión de la empresa en apostar a la industria fueguina y entendió que “hoy tenemos el gran desafío de recuperarla entre todos”.

Política22/10/2020ShelknamsurShelknamsur
6A45BECB-BFF6-4D53-9B28-CECA6EDC4C72
Copiar Código AMP

El Gobernador mantuvo una videollamada con delegados de Brightstar; de la UOM seccional Río Grande y representantes de un grupo empresario industrial radicado en la provincia, donde confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción, ante el cambio de titularidad accionaria de Brightstar.

El Mandatario Provincial remarcó que “este es un buen encuentro para agradecer y comprometernos todos, cada uno desde el lugar que nos toca, en defender la industria” entendiendo que “son tiempos muy complejos y difíciles, donde más allá de la pandemia sanitaria está la pandemia económica, y hay empresas que cierran y los trabajadores y trabajadoras quedan sin sus puestos de trabajo u otros llegan a una rebaja salarial”. 

En ese sentido, Melella destacó el accionar y responsabilidad de los delgados asegurando que “defendieron a los y las trabajadoras ante una situación tan difícil como es enterarse que una empresa se va y que se pierde el puesto de trabajo, sin embargo la reacción fue acorde y es algo que hay que destacar”.

A su vez, el Gobernador agradeció a la empresa que va a llevar adelante la producción y “a decir que sí en esta situación, apostando a la industria fueguina y al compromiso social”.

Melella reiteró en nombre del Gobierno el agradecimiento a “los actores principales, por eso acompañamos a los trabajadores, a través de los representantes sindicales, como a la empresa, por eso queremos transmitir la serenidad y tranquilidad de la continuidad laboral y el compromiso por parte nuestra -de juntos- sostener la industria” recordando que “perdimos muchos puestos de trabajo y hoy tenemos el gran desafío de recuperarla entre todos”.

“Hay que reconocer cuando tenemos actores que valen la pena y se ponen al hombro la industria, como son los trabajadores y empresarios” indicó el Mandatario y aseguró que “nos queda por resolver una industria más que es Ambassador; resolvimos Textil Río Grande y se puso en pie Audivic con la cooperativa de trabajadores”. 

“También quiero agradecer y valorar el trabajo que venimos manteniendo con el Gobierno Nacional  a través de los equipos técnicos de los diversos ministerios. Como hemos dicho en otras oportunidades, el Presidente Alberto Fernández lleva adelante políticas públicas realmente federales, por eso trabajamos en la extensión del subrégimen industrial pero con una mirada y pensando en la ampliación de la matriz productiva” concluyó.

En nombre de la empresa, agradecieron al Gobernador ayudar en el diálogo, dejando de lado intereses personales o sectoriales, para pensar en el bien común y en la provincia sobre todo.

De igual modo, destacaron que uno de los objetivos es “mantener el régimen industrial fuerte, con capacidad y diversidad productiva, teniendo como prioridad que siga trabajando como tal”.

Respecto a esta situación, los delegados de Brightstar agradecieron particular al Gobernador y a todo su equipo por haber llevado adelante esta situación que fue un baldazo de agua fría. “Sabemos que estos procesos llevan tiempo prolongado de resolución, pero por suerte se resolvió rápidamente” evaluaron.

“Hoy los compañeros pueden tener la tranquilidad y estamos eternamente agradecidos por resolver la situación compleja y vamos a estar a disposición para lo que necesiten” concluyeron.

Por su parte, el delegado de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez coincidió el agradecimiento al Gobierno de la provincia por acompañar esta difícil situación señalando que “en otros momentos no sentíamos ese apoyo y ese compromiso; y hoy podemos estar unidos en esta circunstancia compleja”.

“Queremos reconocer la humildad con la que lleva adelante la gestión el gobernador y su equipo que, aún con los ataques que han venido padeciendo, fueron capaces de responder con acciones y responsabilidad para la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos los fueguinos” valoró.

Junto al Gobernador estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

casa-de-gobierno

Tierra del Fuego: todos los gobernadores fueron empleados públicos, pero el desafío es no repetir los mismos errores

Mariano López
Política25/08/2025

Con una mirada estatal: todos los gobernadores de Tierra del Fuego fueron empleados públicos. Desde la provincialización en 1991, la provincia estuvo gobernada por dirigentes con carrera en la administración pública: José Arturo Estabillo, Carlos Manfredotti, Jorge Colazo, Hugo Cóccaro, Fabiana Ríos, Rosana Bertone y Gustavo Melella. Todos llegaron al poder desde el Estado, consolidando un modelo dependiente de la coparticipación, los impuestos y el presupuesto, más que de la generación de recursos productivos genuinos. Hoy, con la mirada liberal del presidente que impulsa el achicamiento del Estado, el esquema fueguino queda expuesto: un aparato elefantiásico, con salarios bajos, 50% de pobreza y una escasa diversificación económica.

vonder

Von Der Thusen advirtió sobre el desempleo en Tierra del Fuego: “Hoy somos la provincia con mayor desocupación de la Patagonia”

Shelknamsur
Política25/08/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y ratificó que continuará “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia, que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia, con más de 13.000 personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

EGRESADOS

57 egresados de la una en Río Grande: «un hito para la educación artística fueguina

Shelknamsur
Política25/08/2025

Así lo consideró el intendente Martín Perez en el Acto de Colación de los primeros egresados y egresadas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Río Grande. Con gran emoción, estudiantes de distintas disciplinas, junto a sus familias, docentes, autoridades municipales y referentes institucionales, celebraron la finalización de una etapa formativa que marca un hito para la ciudad y para la educación artística en Tierra del Fuego.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.