“LA CONSTRUCCIÓN DEL POLO HOSPITALARIO HA SIDO FUNDAMENTAL PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD SANITARIA”, DIJO LA SECRETARIA MUÑIZ SICCARDI

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, acompañó la recorrida por las instalaciones del Polo Sanitario que encabezaron el intendente Walter Vuoto y la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza. “Esta recorrida marca el inicio del proceso de traspaso formal de las instalaciones para que las utilice el sistema de salud provincial”, expresó la funcionaria que tuvo a cargo la construcción de Polo Sanitario, de acuerdo a lo solicitado al área por el Intendente y quien se encargó de dar detalles durante la recorrida.

Ushuaia04/10/2020ShelknamsurShelknamsur
mail
Copiar Código AMP

“Ha sido muy conveniente este trabajo que llevamos adelante y hoy pudimos mostrarle al equipo de Salud que lo puede utilizar. Nos informaron sobre la forma en que piensan utilizarlo y cuenta con todo lo necesario. Asimismo, como dijo el intendente, está la decisión de seguir colaborando, brindando soporte por medio de un equipo de logística y de mantenimiento del espacio”, dijo Muñiz Siccardi.

Agregó que “si bien la idea era no tener que utilizarlo, lo llevamos adelante porque era fundamental fortalecer la capacidad e infraestructura sanitaria en la ciudad”.

“Es un hospital de 70 camas, todas con oxígeno y 7 de ellas son unidades de terapia intensiva; cuentan con depósito para que puedan ingresar desde afuera manteniéndose alejados del lugar de internación, cuenta con sala de descanso para el personal de salud, el Albergue municipal preparado para pernoctar”, enumeró.
“Lo que hemos recibido son buenos comentarios y buena predisposición en caso de que lo tengan que utilizar”, manifestó Muñiz Siccardi.

Agregó además que en el Polo Sanitario “hay otras áreas ocupadas para uso sanitario como la Casa de la Cultura, que es donde el personal de salud se debe vestir para entrar al hospital o zona de internación, una guardia que puede funcionar en la cancha 4, y todo lo que está detrás de la cancha del microestadio Cochocho Vargas, que es donde se encuentra el sector de vestuario, reuniones y sala de descanso para el personal de Salud”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.